Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Láminas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Láminas

    Estoy por el examen de esta materia y tengo muchas dudas estoy contenta de haber encontrado esta página! Bueno el problema es este la luz blanca incide perpendicularmente desde el aire sobre una película uniforme de jabón de espesor 400nm apoyada sobre el asfalto. Si el índice de refraccion de la película es 1,3 que longitudes onda se ven más brillantes en la luz reflejada ? Considere que en espectro visible es 370nm-750nm bueno yo consideré usar estar fórmula 2mπ=(2π/long de onda)*2d +π puse más π porque de refleja sino le hubiera puesto 2π q se trasmite pero la long de onda me da re grande!

  • #2
    Re: Láminas

    la fórmula para los máximos de interferencia en laminas delgadas es

    d es el espesor de la lamina
    n el indice de refraccion
    m un numero entero
    la longitud de onda
    el angulo de incidencia de la luz aqui es 0°

    te da el máximo valor que puede tomar


    te da el mínimo valor que puede tomar

    buscas "todos" los enteros que estan entre ese rango de

    y con cada uno calcula sacas las longitudes de onda que tendran máximos para ese espesor.

    en este caso hay solo uno, buscas a que color se corresponde esa longitud de onda y listo
    Última edición por Richard R Richard; 17/06/2016, 03:51:29.

    Comentario


    • #3
      Re: Láminas

      Muchas gracias, no soy muy buena en física soy mas de química y biología pero como la carrera que elegui tiene física 1,2,3,4 debo sufrirla; física 1 no me consto pero fisica 2 es terrible sigo pensando que tiene que ver con que no me llevo bien con el jefe de cátedra pero bue todo no se puede!
      Gracias

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X