Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Difracción, ¿cuantos máximos se encuentran?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Difracción, ¿cuantos máximos se encuentran?

    Al iluminarse con luz monocromática una ranura se forma una imagen de difracción sobre una pantalla lejana. Si solo se puede apreciar la intensidad de la luz cuando esta un 1% de la intensidad máxima,
    a)diga cuantos máximos se observan a cada lado del máximo central
    B) dibuje la intensidad sobre la pantalla

  • #2
    Re: Drifaccion, cuantos máximos se encuentran

    Hola Griisu, has iniciado 3 hilos en menos de 1 hora sin mostrarnos tus intentos previos de resolver esos problemas...
    Esto es una web de intercambio de conocimiento, no una web de "a ver quien me hace los deberes gratis"...

    No, bromas aparte,... ¿qué has intentado?

    Y, como eres nueva en La web de Física, estaría bien que le echases un vistazo a Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva

    Saludos
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: Drifaccion, cuantos máximos se encuentran



      donde

      los máximos entonces se ubican donde esto ocurre cuando

      aproximadamente se resuelve con



      despejando obtienes que es el número de máximos secundarios

      Coincido con alriga que vas aprender mucho mas si ademas de proponer el enunciado , explicas brevemente que es lo que has intentado y das mas referencias de donde has obtenido las formulas que expones .., te va servir mucho que leas como introducir ecuaciones en los mensajes

      yo por ejemplo he seguido el enlace http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/on...ifraccion.html para refrescar la memoria e intentar ayudarte.

      Comentario


      • #4
        Re: Drifaccion, cuantos máximos se encuentran

        Si los intente sólo este no pude si ves mis otros dos hilos q los hice y pregunte si los había entendido o no pero q este no lo comprendi pero bueno q voy hacer no entiendo física!

        - - - Actualizado - - -

        Además no son deberes son ejercicios de guías q en mi facu están totalmente en contra de poner respuestas a las guías entonces ni idea si lo q hago esta bien o no

        - - - Actualizado - - -

        Pero tranki estas serán mis últimas tres preguntas tendré más dudas pero veré a quien le preguntaré perdón por las molestias!

        - - - Actualizado - - -

        Hola Ricardo, en este no estaba muy segura de nada pero en los demás veras que si puse lo que hice pero bue no importa muchas gracias,no te voy a molestar más !

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X