Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Libros para practicar en verano

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Libros para practicar en verano

    Este verano quiero mejorar mi nivel en matemáticas y física, ya que por algo me gustan y quiero saber sobre ellas sin esperar a lo que me den en 2 de bachillerato. Además, quiero ir preparándome la olimpiada de matemáticas porque el año pasado la hice fatal.

    De momento he conseguido dos libros de segundo en pdf de ambas para mirármelos un poco por encima y pasar a libros más avanzados.
    Indagando por internet vi comentarios sobre el libro "Manual de matemáticas para preparación olímpica" y me gustaría saber cuál es vuestra opinión sobre él para decidir si comprarlo o no. Luego, para avanzar en física he conseguido Física General de Burbano.

    ¿Os parece buen material para estudiar este verano?

  • #2
    Re: Libros para practicar en verano

    Hola janokoev. El libro de matemáicas para preparación olímpica no lo conozco, pero parece una síntesis interesante de los temas (especialmente aritmética que no habrás hecho nada). Para física, el Burbano es un buen libro de física general (bastante formal en algunas cosas), por lo que yo diría que hasta que no empieces la carrera no te deberías de meter con él. Quizá lo mejor es que toques el tema de electromagnetismo con tu libro de 2º, y si acaso con el burbano u otro puedes ampliar temas como fluidos y mecánica rotacional por si quisieras también ir a las olimpiadas de física.
    Saludos,
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Libros para practicar en verano

      Yo, como una pequeña "biblia" de matemáticas prácticas y de consulta siempre recomiendo el "Manual de matemáticas para ingenieros y estudiantes" (Bronshtein, Semendiaev), de la Editorial URSS.

      Saludos.
      "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X