Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Introducción generalizador IG

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Introducción generalizador IG

    Según he leído, de una cierta propoisición se concluye que (donde la V invertida es el generalizador). Pero esto no es cierto para . ¿En qué me estoy equivocando?

    - - - Actualizado - - -

    Perdonad, creo que entiendo, de no puedo saber nada si es cierto o no. es cierto siempre, (x tal que x=2 sea =2), pero no puedo generalizar la variable x puesto que está ligada al descriptor).
    Última edición por alexpglez; 25/06/2016, 21:37:44.
    [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

  • #2
    Re: Introducción generalizador IG

    Escrito por alexpglez Ver mensaje
    Según he leído, de una cierta propoisición se concluye que (donde la V invertida es el generalizador).
    Cuidado que eso solo es cierto si es una fórmula. Es decir, tiene que empezar por un conector, por un relator o con el generalizador. En tu ejemplo no se da ninguna de los tres casos con lo que no es una fórmula.

    Comentario


    • #3
      Re: Introducción generalizador IG

      Escrito por Weip Ver mensaje
      Cuidado que eso solo es cierto si es una fórmula. Es decir, tiene que empezar por un conector, por un relator o con el generalizador. En tu ejemplo no se da ninguna de los tres casos con lo que no es una fórmula.
      El relator diádico es el símbolo igual , y utilizo la equivalencia de escritura

      - - - Actualizado - - -

      Creo que debo entender a una variable libre como una variable que puede tomar cualquier valor, es decir, como si actuase el generalizador. En tal caso debo entender el generalizador como un símbolo de refuerzo¿?
      En contra parte a la eliminación del particularizador:
      En este caso, ¿t entonces no puede ser una variable, si no que es una constante?
      Última edición por alexpglez; 26/06/2016, 12:03:53.
      [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

      Comentario


      • #4
        Re: Introducción generalizador IG

        Escrito por alexpglez Ver mensaje
        El relator diádico es el símbolo igual , y utilizo la equivalencia de escritura
        En estas cosas el orden de los signos importan. Si haces equivalencias de escritura las cosas pueden cambiar si usas una versión u otra.

        Comentario


        • #5
          Re: Introducción generalizador IG

          Escrito por Weip Ver mensaje
          En estas cosas el orden de los signos importan. Si haces equivalencias de escritura las cosas pueden cambiar si usas una versión u otra.
          Tal y como he leído yo, el orden de los signos se puede cambiar mientras se defina correctamente, y no haya ninguna contradicción o ambigüedad.

          Además se lee muy mal expresiones como , cuando es mucho más cómodo leer y no hay ninguna contradicción en definir estos relatores y conectores así.
          [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

          Comentario


          • #6
            Re: Introducción generalizador IG

            He buscado en el documento que estás siguiendo y en este se toma como convención una de las dos formas como la "buena". Así que tienes razón. No sé si es una convención generalizada pero si avisarte que otros autores siguen otros criterios.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X