Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda sobre optica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Duda sobre optica

    Hola gente, les hago una pregunta. Supongamos que hay una esfera de un determinado radio, llena de agua, con una burbuja entre el centro y el borde de la superficie. Me pide calcular a que distancia del centro ve a esa burbuja, un observador que esta a su lado. La pregunta sería: yo puedo tomar a la luz en el sentido que quiera, es decir, la luz yendo desde la esfera hasta el observador, o la luz yendo desde el lado del observador a la esfera?

    Gracias por su atención!!

    Pd: puse el hilo en "ELECTROMAGNETISMO", porque no sabia en que subforo ponerlo, cámbienlo por favor de ser necesario!

  • #2
    Re: Duda sobre optica

    Hola elmo14 El foro que debes ponerlo en la próxima es el de Optica en Miscelanea,

    El enunciado no es muy claro vamos hacer unos supuestos, para ver como lo resolvería

    Por ejemplo supongamos que la esfera tiene radio y la burbuja esta a una distancia del centro de la esfera el indice de refracción del aire es y el de la esfera de vidrio

    luego usas la formula de un dioptrio esférico sabiendo que la profundidad en el vidrio es






    Luego debes despejar la suposición sobre la posición del observador que esta al lado, la interpreto que la burbuja esta ubicada sobre un mismo eje que une al observador y el centro de la esfera.

    Comentario


    • #3
      Re: Duda sobre optica

      Pero el sentido de la luz que papel cumple?

      Comentario


      • #4
        Re: Duda sobre optica

        Recién me he dado cuenta que la esfera es de agua y no de vidrio, me he corregido

        Hola la luz tiene un solo sentido, en este caso proviene de una fuente externa a la esfera, penetra en ella, rebota sobre la burbuja, vuelve a atravesarla, sale de la esfera y por el aire llega hasta el observador.
        Como la velocidad de la luz es distinta dentro del agua que fuera de ella y además esta presente la curvatura de la esfera la imagen, que se percibe es deformada, aumentada o reducida en tamaño, y también cambia la profundidad en la que se observa imagen.

        geométricamente y gráficamente puedes dibujar los rayos, indistintamente partiendo desde la fuente o desde el observador , pero físicamente la luz parte de la fuente , pasa y rebota por la esfera, y va al observador.
        Última edición por Richard R Richard; 30/06/2016, 04:00:10.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X