Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Doble Grado Matemáticas y Física

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Doble Grado Matemáticas y Física

    Hola, acabo de finalizar la ESO y ahora voy a hacer Bachillerato de Ciencias, no soy superdotado, pero me gusta trabajar duro. El caso es que me está empezando a interesar este mundo y había pensado en estudiar Física. ¿Por qué? No lo sé, siempre he sido muy curioso y me han gustado las matemáticas y la astronomía desde pequeño, y por tanto me parece una profesión a la que yo pienso que me gustaria dedicarme toda la vida. Pero mi miedo está en si en Bachiller va y resulta que mirando un poco más lo que son estas dos ciencias me dejan de gustar o me parecen aburridas.

    Mis preguntas son: ¿Ha de gustarte mucho la física, o por mucho que te guste algunas cosas pueden parecerte un tostón? ¿Es muy duro el doble grado o hace falta ser muy listo? ¿Y por separado? ¿Valdría la pena hacer el doble grado de cara a las salidas profesionales?

    Son muchas preguntas (

  • #2
    Re: Doble Grado Matemáticas y Física

    Escrito por Monedero Ver mensaje
    ... ¿Ha de gustarte mucho la física, o por mucho que te guste algunas cosas pueden parecerte un tostón? ...
    Te respondo a esta: por mucho que te guste la Física, es casi seguro que habrá alguna parte que, por ella misma o por el profesor que te toque, se te hará más "indigesta" eso es seguro al 95%.

    Por otro lado, si pones DOBLE GRADO en el buscador del foro, encontrarás bastantes hilos que te pueden ser útiles de leer.
    Saludos y suerte con el bachillerato, aquí estamos por si podemos ayudarte.

    Saludos.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: Doble Grado Matemáticas y Física

      Hola monedero. Como te ha comentado Alriga hay muchos hilos que hablan del tema. En particular este hilo de Discusión: ¿Física, matemáticas o doble grado? respondo al principio en las FAQs diría a todo lo que preguntas. Además, si tienes realmente pensado hacerlo puedes leerte todos los mensajes que hay en el hilo donde se discute entre defensores y detractores de algunas de las ventajas que tiene, así como en otros hilos similares.

      Lo de si en un futuro te dejan de gustar es una pregunta interesante. Todavía tienes bastante por ver en bachiller, especialmente en 2º vas a dar física de verdad, y matemáticas vas a tocar por encima las ramas principales. Con esto podrás mirarte los planes de estudio y al menos con los nombres de las asignaturas podrás ver por dónde van los tiros, y si es algo que te interesa o no.
      Saludos,
      Última edición por angel relativamente; 19/07/2016, 23:01:26.
      [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

      Comentario


      • #4
        Re: Doble Grado Matemáticas y Física

        Muchas gracias Alriga y angel, me sirve mucho. Me esperaré a segundo, aunque tengo ganitas.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X