Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Consulta sobre el tratamiento del momento angular en la mecánica matricial.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Consulta sobre el tratamiento del momento angular en la mecánica matricial.

    Buenas noches;
    Repasando temas de mecánica matricial en este foro que estoy siguiendo, me he encontrado con un desarrollo que creo que está equivocado y que por lo que veo está mal. Donde dice;
    "El valor total del numerador será la suma de las tres contribuciones:"
    El desarrollo que sigue creo que esta equivocado;
    Creo que la expresión (4) esta mal. ¿No debería ser al sacar factor común de j?
    De todos modos, no alcanzo a llegar a la expresión final, que supongo es cierta.
    Saludos y gracias.
    Última edición por inakigarber; 22/07/2016, 06:42:32.
    Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
    No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

  • #2
    Re: Consulta sobre el tratamiento del momento angular en la mecánica matricial.

    En efecto la expresión (4)



    está mal. Debería ser como tú dices:

    Y la expresión (5) no se deduce ni de la (4) incorrecta ni de la correcta, ya que (5) es equivalente a

    Saludos
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: Consulta sobre el tratamiento del momento angular en la mecánica matricial.

      Buenas tardes;
      Yo creo (de momento solo creo) que la expresión correcta es la que da al final del desarrollo;

      para llegar a la expresión;

      De momento parto de la idea de que esto es cierto. Voy a seguir adelante con esa idea a ver si mas adelante consigo esclarecer el desarrollo antes expuesto.
      Última edición por inakigarber; 22/07/2016, 20:30:45.
      Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
      No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X