Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Tamaños en el LaTeX del foro

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Tamaños en el LaTeX del foro

    yo tengo una duda con esto del latex, cada vez que escribo una ecuacion me sale pequeña, y si le agrando despues me aparece la ecuacion y al lado [size] "el codigo de la letra" pero no le aumenta el tamaño, a que se debe ?

  • #2
    Re: [Discusión] Actualización de la normativa del Foro de Física

    Hola Emilio prueba con poner la "formula" entre los siguientes comandos

    \dst {formula}
    \displaystyle{formula}
    o simplemente antepone \dst

    siempre con los tags [/tex] al final y [tex] delante

    una formula como te queda como pero mas grande que esto te sera imposible , solo puedes hacer zoom con tu navegador

    para ver la diferencia entre ambas haz doble clic en cada una de ellas.

    Existe un subforo de latex en metodos informaticos donde se debaten estos temas, allí siempre puedes abrir este tipo de hilos Saludos
    Última edición por Richard R Richard; 22/07/2016, 23:40:51. Motivo: error de tipeo

    Comentario


    • #3
      Re: [Discusión] Actualización de la normativa del Foro de Física

      Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
      Hola Emilio prueba con poner la "formula" entre los siguientes comandos

      \dst {formula}
      \displaystyle{formula}
      o simplemente antepone \dst

      siempre con los tags [/tex] al final y [tex] delante

      una formula como te queda como pero mas grande que esto te sera imposible , solo puedes hacer zoom con tu navegador

      para ver la diferencia entre ambas haz doble clic en cada una de ellas.

      Existe un subforo de latex en metodos informaticos donde se debaten estos temas, allí siempre puedes abrir este tipo de hilos Saludos
      Gracias, problema resuelto

      Comentario


      • #4
        Re: Tamaños en el LaTeX del foro

        De hecho, tipográficamente lo correcto es que salga "pequeño" cuando lo pones dentro de un párrafo, , y grande cuando la formula aparece centrada en una linea exclusiva (que en el foro se consige con [tex=*]\frac x 2[/tex], sin necesidad de añadir nada más),

        Aunque te parezca que la fórmula se ve muy pequeña, esa es la forma para que el párrafo quede lo menos deforme posible. Si pones las ecuaciones en grande cuando están dentro de un texto, entonces el interlineado no se respeta y eso causa un efecto mucho peor que el mínimo esfuerzo para ver la x. LaTeX sabe bastante más tipografía que la mayoría de nosotros; y a menudo cuando no estamos de acuerdo con lo que hace, él tiene razón.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: Tamaños en el LaTeX del foro

          Escrito por pod Ver mensaje
          De hecho, tipográficamente lo correcto es que salga "pequeño" cuando lo pones dentro de un párrafo, , y grande cuando la formula aparece centrada en una linea exclusiva (que en el foro se consige con [tex=*]\frac x 2[/tex], sin necesidad de añadir nada más),

          Aunque te parezca que la fórmula se ve muy pequeña, esa es la forma para que el párrafo quede lo menos deforme posible. Si pones las ecuaciones en grande cuando están dentro de un texto, entonces el interlineado no se respeta y eso causa un efecto mucho peor que el mínimo esfuerzo para ver la x. LaTeX sabe bastante más tipografía que la mayoría de nosotros; y a menudo cuando no estamos de acuerdo con lo que hace, él tiene razón.
          amigo pero a mi me dijeron que para insertar en una ecuacion tenia que poner el icono de Ttx o algo asi y ahi insertar la ecuacion y cuando presiono ese icono que está al lado del bocadillo de dialogo me escribe automaticamente "[TEX}{/TEX]" y no como dices tú [tex=*}{/tex]
          Última edición por Emilio Ortega; 26/07/2016, 00:23:54.

          Comentario


          • #6
            Re: Tamaños en el LaTeX del foro

            Escrito por Emilio Ortega Ver mensaje
            amigo pero a mi me dijeron que para insertar en una ecuacion tenia que poner el icono de Ttx o algo asi y ahi insertar la ecuacion y cuando presiono ese icono que está al lado del bocadillo de dialogo me escribe automaticamente "[TEX}{/TEX]" y no como dices tú [tex=*}{/tex]
            Puedes añadir el "=*" a mano. El botón sólo es un atajo.

            Aquí tienes todas las opciones, amigo: http://forum.lawebdefisica.com/threa...n-los-mensajes
            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
            @lwdFisica

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X