Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Calor neto

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Calor neto

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Screenshot from 2016-07-29 13:54:03.png
Vitas:	1
Tamaño:	12,2 KB
ID:	314345

    ¿Cual es el calor neto que se realiza en el ciclo anterior?

    Mi respuesta fue que el calor neto fue cero, ¿estoy equivocado?

  • #2
    Re: Calor neto

    Preguntate esto , la temperatura de B es la misma que la de D?, la de A es igual a la de C? sucede a la vez tanto una condicion coimo la otra?

    o por otro lado ?

    puede ser 0 en un caso particular ,pero no siempre se cumple

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    Última edición por Richard R Richard; 29/07/2016, 21:14:31. Motivo: latex depurado

    Comentario


    • #3
      Re: Calor neto

      Hola Richard R Richard, en primer lugar gracias por su respuesta. En este caso podemos considerar el gas como un ideal y tomar la temperatura en el punto A como T0, al considerar esto podemos escribir las ecuaciones en terminos de la presion y el volumen y me da que el calor neto es 2P0V0 el problema es que dentro de las opciones que me dan tengo: 0, 0.5*R*T0, P0*V0, 2R*T0. U+3P0*V0.

      Comentario


      • #4
        Re: Calor neto

        Bueno vamos por partes, en A) si voy a B aumento la presion a manteniendo el volumen constante la temperatura tiene que aumentar a pues debe cumplirse

        el proceso isobarico hacia C tenemos
        y el isocorico hacia D

        reemplazando en



        tomando los valores molares



        reordenando





        no se si coincide con alguna de tus opciones

        Tambien puedes ver como el área que encierra el ciclo es el trabajo

        como en un ciclo cerrado reversible que coincide con lo expresado en resultados.

        que resulte positivo o negativo es porque se trata de que el ciclo absorbe o cede calor , y con neto se referiran a su modulo
        Última edición por Richard R Richard; 29/07/2016, 23:56:53. Motivo: latex largo color, depurar

        Comentario


        • #5
          Re: Calor neto

          Si nosotros consideramos la ecuación del gas ideal se tienen las temperaturas para cada caso que era lo que faltaba, es decir, podemos escribir



          y asi sucesivamente para todas las temperaturas. y en esto caso si puede llegar a a la respuesta que me dio . GRACIAS FUE DE GRAN AYUDA!!!

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X