Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Adentrándome en el mundo de la Física

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Adentrándome en el mundo de la Física

    Buenas!
    He terminado mi carrera (Psicología, nada que ver con la Física) y ahora comienzo un máster. En el instituto siempre me gustó la Física, y últimamente he pensado en meterme en ello más a fondo. Antes de decidir si termino matriculándome en algunas asignaturas a distancia me gustaría que me recomendaseis algunos libros para comenzar (además de los libros de Bachiller, a los que ya he echado un ojo). Sobre todo me interesa la Física Teórica y la Biofísica, pero normalmente me encuentro con literatura para la que hacen falta conocimientos previos que no tengo. En internet hay tanta información (y desinformación) que es muy difícil
    Sabríais decirme por dónde empezar?
    Muchas gracias!

  • #2
    Re: Adentrándome en el mundo de la Física

    Se me ocurre que, ya que te interesa tanto la Biofísica, podrías comenzar por los libros Física de los procesos biológicos (creo que son tres tomos), que son los que se dan en las carreras de Biología o similares. Son lo que en la carrera de Física equivaldría a las asignaturas de Física general de 1º pero con un nivel menor y aplicado a procesos biológicos (por ejemplo, con ejercicios sobre la permeabilidad eléctrica de membranas y cosas así).

    Luego, podrías iniciarte en Física más general y, desde allí, consulta la bibliografía recomendada de asignaturas de Biofísica de carrera.

    Un saludo y ánimos
    i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

    \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

    Comentario


    • #3
      Re: Adentrándome en el mundo de la Física

      Genial! Muchas gracias!

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X