Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Cuál es el verdadero valor de la Constante de Hubble?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación ¿Cuál es el verdadero valor de la Constante de Hubble?

    [FONT=Times New Roman]Me pregunto sobre el tema, ya que hay varias medidas para la constante. En el año 2003 se publicaron los primeros resultados del satèlite WMAP, que daban un valor de 71 (Km/s)Mpc. Pero en el año 2006 anàlisis detallados daban el valor en 70 (Km/s)Mpc, que segun dicen que es la medida de la Constante de Hubble de mayor precisiòn obtenida hasta ahora.[/FONT]

    [FONT=Times New Roman]Tambien en el mismo año 2006, el telescopio espacial de rayos X Chandra, mediante otro mètodo calculò que el valor es de 77 (Km/s)Mpc[/FONT]

    [FONT=Times New Roman]Saludos [/FONT]
    http://ricardosilveira.tripod.com/

  • #2
    Re: ¿Cual, es el verdadero valor de la Constante de Hubble?

    Como medida más precisa hasta la fecha yo tomaría la del quinto año del WMAP (2008), que puedes encontrar por ejemplo aquí:



    La incertidumbre en la medida del Chandra era mayor, de un 15% según wikipedia.

    Un saludo.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Cual, es el verdadero valor de la Constante de Hubble?

      Determinar el valor de la constante de Hubble es muy problemático y difícil.
      No se si sabes qué técnica se usa, pero lo que se hace es observar galaxias muy, muy lejanas y medir sus velocidades de alejamiento. Por lo que sabemos hasta ahora, mientras más lejanas, más rápido se alejarán de nosotros.
      Si se supiera el valor correcto de la constante de Hubble sabríamos con exactitud la edad del universo, al igual que cuando tenemos la frecuencia de una onda sabemos instantáneamente el periodo. Como seguramente recuerdas, hace años nos decían que el universo tenía 15.000 millones de años, luego pasaron a decirnos que tenía entre 13.000 y 15.000 millones de años y actualmente creo que muchos afirman rotundamente que el valor es 13.800 millones de años.
      Solamente cabe confiar en los equipos de personas que conciencidamente escudriñan el cielo calculando velocidades de galaxias. Por mi parte, cuando leyese algún artículo sobre éste tema me fijaría mucho en la cifra de error.
      De todas maneras tampoco te inquietes por el valor de esta constante, poco a poco se irá afinando más en ella.

      Un saludo

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Cual, es el verdadero valor de la Constante de Hubble?

        Escrito por alshain Ver mensaje
        Como medida más precisa hasta la fecha yo tomaría la del quinto año del WMAP (2008), que puedes encontrar por ejemplo aquí:



        La incertidumbre en la medida del Chandra era mayor, de un 15% según wikipedia.

        Un saludo.
        [FONT=Times New Roman]De todas maneras cada vez se va haciendo mas precisa (hasta donde se puede) el valor de la constante. [/FONT]

        [FONT=Times New Roman]Saludo [/FONT]
        http://ricardosilveira.tripod.com/

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Cual, es el verdadero valor de la Constante de Hubble?

          Escrito por alshain Ver mensaje
          Como medida más precisa hasta la fecha yo tomaría la del quinto año del WMAP (2008), que puedes encontrar por ejemplo aquí:



          La incertidumbre en la medida del Chandra era mayor, de un 15% según wikipedia.

          Un saludo.
          Un error relativo del 1.85%. No está nada mal.
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X