Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Reflexión y refracción

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Reflexión y refracción

    Estoy haciendo ejercicios de temario de segundo de bachillerato pero he llegado a uno que por más vueltas que le doy no lo entiendo. Este dice así:

    Un rayo luminoso incide sobre una de las caras de una lámina de vidrio de caras plano-paralelas conun ángulo de 30º. Sabiendo que el índice de refracción de la luz en el aire es 1 y en la lámina de vidrioes 1,5:
    a) Traza la trayectoria del rayo luminoso desde que incide en la primera del prisma t hasta quesale por la otra.
    b) Calcula el ángulo con el que emerge la luz por la segunda cara del prisma. Comenta elresultado.
    c) Calcula el tiempo que tarda el rayo luminoso en atravesar la lámina de vidrio.

    El caso es que me da la sensación que los apartados no se relacionan con el ejercicio, ya que me parece que faltan datos y usan datos que el enunciado no da.
    Por ejemplo, si es una lámina de vidrio, ¿por qué habla de prisma?
    ¿Cómo sé el apartado c si no tengo el grosor de la lámina?

  • #2
    Re: Reflexión y refracción

    Opino que las dos veces que aparece "prisma" del enunciado es un error y que en ambas debería decir "lámina" Así es posible realizar los apartados a) y b)
    En este enlace tienes ejemplos de láminas, (problemas 2, 8, 9, 13 y 14) y también de prismas.

    http://yoquieroaprobar.es/5_bachille...soluciones.pdf

    Pues a mí también me parece que para el apartado c) hace falta el grosor de la lámina.

    Saludos.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: Reflexión y refracción

      De acuerdo, muchas gracias, me inventaré el grosor de la lámina y au.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X