Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Modelo del vacío

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Modelo del vacío

    Hola, tal vez podáis ayudarme. Intentaré plantear mi duda.


    Para gases, átomos, núcleos, partículas, la bibliografía enseña modelos aceptados por la comunidad científica en consenso. Si fuese posible, me gustaría anoticiarme de un modelo del vacío igualmente consentido. Desde ya muchas gracias.

  • #2
    Re: Modelo del vacío

    Hola.

    En mecánica clásica, el vacío es la ausencia de partículas y de campos. Puede verse que el vacío clásico es una solución (trivial) de las ecuaciones clásicas de movimiento. Por ejemplo, si considero las ecuaciones de Maxwell, y pongo , obtengo (trivialmente) que se cumplen las ecuaciones.

    En mecánica cuántica, en particular en teoría cuántica de campos, esto no es cierto. Los campos son cuánticos, están dados por operadores que no conmutan, de forma que no puedo hacer a todos los campos cero simultaneamente. Esto es básicamente por la misma razón por la que no puedo poner, en mecánica cuántica ordinaria, a una partícula con posición 0 y momento 0.

    Así que el vacío, en teoría cuántica de campos, no puede definirse como la ausencia de campos, sino como la configuración de campos que me da la mínima energía.
    Mira https://en.wikipedia.org/wiki/QED_vacuum para más detalles.

    Saludos

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X