Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Fuerza magnética de una espira que entra en un campo magnético

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Fuerza magnética de una espira que entra en un campo magnético

    Hola buenas, tengo dudas con este ejercicio de inducción y fuerza magnética:

    Una espira rectangular de longitud ℓ y altura w tiene resistencia R y N vueltas. La espira se mueve siempre con velocidad v constante y se dirige hacia un campo magnético B uniforme y entrante en el papel. Dar una expresión para la magnitud de la fuerza sobre la espira e indicar el sentido de la misma cuando a) la espira está entrando en la zona de campo magnético, b) se mueve dentro del campo, y c) está saliendo del campo.


    Lo tengo hecho y sé hacerlo, simplemente quiero saber hacia donde va la fuerza magnética en el apartado a). Mis resultados son:

    a)
    b) El del apartado a)
    c) F=0, pues la fem es nula

    Gracias de antemano

  • #2
    Re: Fuerza magnética de una espira que entra en un campo magnético

    a) Asumiendo que el lado de longitud es perpendicular a la dirección de movimiento, la fuerza sería . ¿Fue tal vez una omisión al tipear la expresión?

    b) La fuerza es cero (no hay cambio de flujo magnético --> no hay fem inducida --> no hay corriente inducida --> no hay fuerza).

    c) La misma que en a).

    No me queda claro del enunciado que transcribes cual fuerza están pidiendo. Es obvio, ya que la espira se mueve con velocidad constante, que la fuerza neta sobre la espira es nula. Entonces el agente externo que mueve la espira deberá contrarrestar exactamente la fuerza magnética en todo momento.

    Respecto a la al sentido de la fuerza, es simple: la fuerza (magnética) siempre aparecerá en sentido tal que se oponga al cambio de flujo (parafraseando la ley de Lenz). Luego la fuerza magnética tendrá sentido opuesto a la velocidad cuando la espira este entrando o saliendo.

    Saludos,

    Última edición por Al2000; 05/09/2016, 03:31:53. Motivo: Corregir sentido fuerza
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Fuerza magnética de una espira que entra en un campo magnético

      Gracias Alriga, sí, fue un error al pasarlo al foro y vale, ya lo entiendo, no sabía cómo explicarlo. Gracias.

      Comentario


      • #4
        Re: Fuerza magnética de una espira que entra en un campo magnético

        Escrito por SCHRODINGER27 Ver mensaje
        Gracias Alriga, sí, fue un error al pasarlo al foro y vale, ya lo entiendo, no sabía cómo explicarlo. Gracias.
        Las gracias a quien las merezca,... y en este caso deberían ir para el caballero Al2000 y no para mí,...
        Saludos.
        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario


        • #5
          Re: Fuerza magnética de una espira que entra en un campo magnético

          Ouch, disculpadme, fue un error. Lo siento Al2000, muchas gracias por tu gran labor!

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X