Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Consejos para el futuro

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Consejos para el futuro

    Buenas noches,

    Dentro de un año voy a empezar la universidad y tengo que empezar a decidir dónde voy a estudiar. Lo que tengo claro es física, bueno, la idea es estudiar el doble grado de física y matemáticas en la UCM si me da la nota y luego ir afuera a hacer el PhD. Pero tengo ciertas dudas y me gustaría saber vuestros consejos:

    -¿Recomiendan estudiar primero aquí y luego irse fuera a hacer el máster/doctorado... o irse desde el principio fuera?
    -¿El doble grado es preferible para un físico teórico?
    -Algunos me han dicho que la universidad que escoja no es realmente importante, por ejemplo Ramanujan, otros me dicen que más importante es el equipo y el tema, que busque equipos de investigación ¿Debería escoger por ranking de universidad según sus equipos de investigación?
    -¿Siempre se encuentra trabajo como físico? ¿Y como físico teórico?
    -¿Algún otro consejo?

    Estas son por ahora mis dudas.

    Muchas gracias por vuestro tiempo,
    Malevolex

  • #2
    Re: Consejos para el futuro

    Hola.

    Imagino que, como usuario habitual, habrás visto los hilos, por ejemplo sobre los pros y contras del doble grado. No incidiré en ello.

    El grado lo puedes hacer en españa o fuera. La formación en españa es equivalente a la de otros paises europeos. Los rankings de universidades no son muy relevantes para tu formación el en grado. El master ya sería otra cosa.

    Mi consejo es que, por ahora, no necesitas autodefinirte como físico teórico. La física tiene un rango muy amplio, en la que hay un continuo de perfiles, por ejemplo:

    Fisico Matemático.
    Fisico teórico.
    Fenomenologo.
    Físico experimental.
    Físico Instrumental.
    Físico Aplicado.
    Docencia de la física.
    Aplicaciones industrales de la física.
    Físico Médico.

    Disfruta la física, en todos sus aspectos, teóricos y experimentales, y ya tendrás tiempo de definir tu perfil a la hora de elegir el master.

    Con respecto a encontrar trabajo, un grado+ master de física es un buen punto de partida. A partir de ahí, debes conocer idiomas, informática, debes tener capacidades de colaboración, estar abierto a irte fuera, o a cambiar de tema, etc.

    La física teórica (entendiendo como tal la investigación en física teórica), tiene pocas salidas. En españa, exclusivamente en las universidades y el CSIC. Posiblemente, menos de 10 plazas permanentes al año se abren en toda españa.

    Saludos
    Última edición por carroza; 05/09/2016, 08:51:20.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X