Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Hallar la velocidad con que recorre una motocicleta

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Hallar la velocidad con que recorre una motocicleta

    Hola ¿como están? Hace rato estuve haciendo un ejercicio que decía: Un motociclista viaja por una carretera recta a una velocidad constante de 90 km/h Determina la distancia que recorre en 5 minutos. Halle la distancia (con la formula D: VXT) y me salió 7500 m, hasta ahí no hay problema pero yo como siempre quiero seguir practicando con esta clase de ejercicios, entonces utilice la formula de la velocidad para comprobar si me salia 90 km/h. Para hallar la velocidad hay que aplicar la siguiente formula (V: D/T) Como verán tengo los dos datos pero si se dan cuenta tienen diferentes sistemas, uno esta en minutos y el otro esta en metros y por lo tanto al realizar la división de la velocidad no podre simplificar las medidas (osea, minutos con metros, obviamente porque son diferentes) Y el problema es que no estoy encontrando la manera de hacerlo y cuando hago algún experimento como por ejemplo convertir 7500 metros a metros por segundo (diviendolo con 3.6) y luego simplificarlo con 300 segundos (que equivalen a 5 minutos) me sale cualquier resultado menos los 90 km/h (que es el resultado que estoy buscando) Espero sus respuestas, hice de todo para poder solucionarlo pero mi esfuerzo fue en vano, ojala me puedan dar una mano. Saludos

  • #2
    Re: Hallar la velocidad con que recorre una motocicleta

    Yo te sugeriría te acostumbres a trabajar con factores de conversión. Lo que quieres hacer (obtener la velocidad en km/h), partiendo de una distancia en metros y un tiempo en minutos, lo harías así:


    Los términos entre paréntesis (factores de conversión) ambos valen 1, de modo que no alteran la expresión cuando multiplicas. Te invito a realizar las cuentas y verificar que obtienes el resultado correcto.

    Saludos,

    Última edición por Al2000; 06/09/2016, 02:02:39.
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Hallar la velocidad con que recorre una motocicleta

      No sabes como te agradezco Al2000, recién probé con los factores de conversión, simplifique las unidades repetidas y me salio km/h, dividí 450.000 km con 5.000 h y me salió 90 (osea, sumado con las unidades, 90 km/h) En serio, te agradezco un montón. Saludos

      Comentario


      • #4
        Re: Hallar la velocidad con que recorre una motocicleta

        Camarada, hay simplificaciones obvias que puedes hacer de inmediato para evitar hacer cálculos con un número engorroso de ceros:


        Incluso podrías ir un paso mas allá y simplificar la fracción 75/5 = 15 quedando la operación simplemente 15 x 6

        Bueno, te dejo quieto. Saludos,

        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Hallar la velocidad con que recorre una motocicleta

          Escrito por Al2000 Ver mensaje
          Camarada, hay simplificaciones obvias que puedes hacer de inmediato para evitar hacer cálculos con un número engorroso de ceros:


          Incluso podrías ir un paso mas allá y simplificar la fracción 75/5 = 15 quedando la operación simplemente 15 x 6

          Bueno, te dejo quieto. Saludos,

          Gracias por el consejo, no sabia que se podían simplificar los números (hace poco comencé con esto de la física y todavía me falta mucho por aprender) Sos un capo, cuidate

          Comentario


          • #6
            Re: Hallar la velocidad con que recorre una motocicleta

            Escrito por Al2000 Ver mensaje
            Yo te sugeriría te acostumbres a trabajar con factores de conversión. Lo que quieres hacer (obtener la velocidad en km/h), partiendo de una distancia en metros y un tiempo en minutos, lo harías así:

            Los términos entre paréntesis (factores de conversión) ambos valen 1, de modo que no alteran la expresión cuando multiplicas.
            Santiagosa, repasa este otro post en el que se usó el mismo método, a ver si entre los dos hilos le coges bien la esencia al procedimiento, (para cuando tengas futuros problemas de unidades): https://forum.lawebdefisica.com/forum/el-aula/mecánica-newtoniana/36272-problema-con-el-tiempo-de-recorrido-de-la-tierra?p=262389#post262389

            Saludos.
            Última edición por Alriga; 11/10/2021, 20:56:57. Motivo: Reparar enlace
            "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X