Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

contextualización del equilibrio químico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria contextualización del equilibrio químico

    &nbsp;<br><em>Reciban todos un cordial saludo,&nbsp;<br>tengo la siguiente situación, soy docente y empiezo a abordar el tema equilibrio químico, sin embargo quiero presentar a los estudiantes una visión contextualizada del tema, para poder hacer un estudio de posgrado partiendo de esto como propuesta de investigación, sin embargo he buscado en varias páginas de internet y libros y he encontrado lo siguiente:<br>el equilibrio del dióxido de carbono con agua para formar acido carbónico en la sangre y el complejo hemoglobina oxígeno pero de manera simplificada, sin embargo esta aplicación no es muy tangible ni demostrable sin sacar sangre, lo cual es complejo, debido a las leyes. Otro ejemplo fue el seguimiento a la fermentación de bebidas alcohólicas, creo que siguiendo la acidez del ácido acético en la formación de vinagre pero esto no es muy claro, la producción de amoniaco para fertilizantes y el que más me pareció pertinente fue el equilibrio de dióxido de carbono con agua en las bebidas gaseosas, sin embargo este es el único ejemplo que, creo, puedo utilizar y necesitaría por lo menos otros 4, por eso mi pregunta&nbsp;es ¿qué aplicaciones tiene el equilibrio químico en la vida cotidiana?<br><br>De antemano los agradezco todas las respuestas.</em><br>

  • #2
    Re: contextualización del equilibrio químico

    Puedes hacer un equilibrio ácido-base con un indicador.
    Se puede hacer con zumo de lombarda.
    <br>
    Última edición por Fortuna; 09/09/2016, 19:38:02.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X