Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Suma y producto

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Suma y producto

    A dos personas de mente lógica A y B les colocan en la frente una pegatina con un número, de modo que ven la otra pegatina pero no la propia y les dicen:
    Son números enteros del 1 al 7.
    Uno de los números es la suma de 2 números y el otro es el producto de estos mismos números, pero no les aclaran quien tiene la suma y quien el producto.
    Comenzando por A les van preguntando por orden si saben su número. En la primera ronda los dos contestan no y en la segunda A contesta no y B dice correctamente su número ¿Cuál es?
    Última edición por jogares; 15/09/2016, 10:58:40. Motivo: Corrección de error

  • #2
    Re: Suma y producto

    A ver si no me falla.
    Ocultar contenido
    A=6, B=5.
    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Suma y producto

      Machinegun no es la solución prevista. Si B ve un 6 deduce que él puede tener 5 ó 7. Pero si fuera 7, A habría deducido que el suyo es 6 y lo habría dicho a la primera. Como no lo ha dicho, B deduce que el suyo es 5 y lo dice a la primera.
      Saludos

      Comentario


      • #4
        Re: Suma y producto

        De acuerdo, entonces la única solución que me queda es:
        Ocultar contenido
        A=4, B=4
        .

        Comentario


        • #5
          Re: Suma y producto

          He modificado el enunciado porque me he dado cuenta de que B puede decir correctamente su número en la segunda vuelta y se puede conocer ese número.
          Última edición por jogares; 15/09/2016, 11:55:43.

          Comentario


          • #6
            Re: Suma y producto

            Jogares, me encontré con algo sorprendente, pero no estoy seguro de mi análisis.
            Ocultar contenido
            Según yo, B puede saber que él tiene un 4 a la segunda y por supuesto sabe qué número tiene A, pero creo que nosotros no podemos saber si ese número es 3, 4 o 5.
            Saludos

            Comentario


            • #7
              Re: Suma y producto

              ¡Exacto! Machinegun, y por eso se pregunta solamente por el número de B
              Saludos

              Comentario


              • #8
                Re: Suma y producto

                Hola
                Ocultar contenido

                habia leido el primer encunciado y no tuve tiempo de resolver y participar. he evitado leer las soluciones ocultas así les dejo mi respuesta.

                Creo que lo que dice B es que en su cabeza hay un 4 , como el problema es similar al de los reyes encerrados en las torres en que "ambos" debian adivinar su número, aqui no es exactamente igual ,pues A no puede saber su numero aunque B lo diga primero.



                Edito Ahora he visto el ultinmos post de machinegun y coincidimos en ese argumento

                Saludos
                Última edición por Richard R Richard; 15/09/2016, 19:14:18.

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X