Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Comportamiento dinamico de las particulas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Comportamiento dinamico de las particulas

    [FONT=Times New Roman][/FONT][FONT="Arial"]Durante el estudio del comportamientodinámico de las partículas en una atmósfera de trabajo, se obtuvo durante lasdeterminaciones, los siguientes datos: Velocidad de sedimentación delcontaminante es igual a 7 x 10-4 cm/s (centímetros sobre segundo); ladensidad del fluido es de 1,2934 x 10-3 gr/cm3 (gramossobre centímetros cúbicos); la viscosidad del fluido es igual a 2 x 10-2Poises y la densidad de la partícula es igual a 0,2 gr/cm3 (gramossobre centímetros cúbicos). Calcular: [/FONT][FONT=Times New Roman][/FONT][FONT="Arial"][/FONT][FONT=Times New Roman][/FONT][FONT="Arial"]a) [/FONT][FONT="Arial"]¿Cuál será el diámetro dela partícula?[/FONT][FONT=Times New Roman][/FONT][FONT="Arial"]b) [/FONT][FONT="Arial"]Señalar si la partícularesponde a Fracción Respirable o Fracción Inhalable, justificar[/FONT][FONT=Times New Roman][/FONT][FONT="Arial"][/FONT]
    [FONT=Times New Roman][/FONT][FONT="Arial"]DATOS:[/FONT]
    [FONT=Times New Roman][/FONT][FONT="Arial"]Número deKNUSEN = K = 1,72[/FONT]
    [FONT=Times New Roman][/FONT][FONT="Arial"]λ = 10 -4[/FONT]
    [FONT=Times New Roman][/FONT][FONT="Arial"]Aceleración de la gravedad = g = 9,8m/s2

    [/FONT]
    [FONT="Arial"]RICHARD PODRAS SOLUCIONAR ESTE PEQUEÑO INCONVENIENTE?[/FONT]

    [FONT=Times New Roman][/FONT]

  • #2
    Re: Comportamiento dinamico de las particulas

    No se si te te piden que despejes el diametro desde la ecuación del numero de Reynolds




    o su equivalentemente





    donde:
    : densidad del fluido
    : velocidad característica del fluido
    : diámetro o longitud característica del sistema
    : viscosidad dinámica del fluido
    : viscosidad cinemática del fluido (m²/s)




    lo que no se como se calcula el segundo apartado a partir del numero de Knudsen



    donde es el diametro...
    la constante de Boltzmann ,
    , recorrido medio libre molecularT, temperatura (K)
    P, presión total (Pa)

    No se si tambien interviene el numero de stokes

    o en realidad sea una aplicación de la Ley de stokes ya que los datos los tienes

    lo siento.no tengo mucha idea sobre el tema

    saludos
    Última edición por Richard R Richard; 17/09/2016, 23:14:25.

    Comentario


    • #3
      Re: Comportamiento dinamico de las particulas

      ok muchas gracias igualmente por la molestia si tenes email te puedo mandar la explicacion del manual que me dieron a mi, saludos

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X