Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Óptica Fisica. Problema de onda

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Óptica Fisica. Problema de onda

    Muy buenos dias tengan todos, solo tengo una duda con un problema de fisica. El problema dice asi
    ¿Cuáles son los valores máximo y mínimo de energía de un rayo gamma de 14.4 KeV emitido por un átomo
    de Fe 57, anclado a una matriz de rodio, cuando este es sometido a un movimiento de vaiven con velocidad
    máxima de 12 mm/s?
    Según yo al calcular maximo y minimo se deriva una vez se obtienen los valores de la variable y se deriva una
    segunda vez sustituyendo los valores obtenidos de la primer derivada en la segunda.
    Yo utilizo la ecuacion del movimiento armonico asi.
    Y= asen(wt-kx)
    al derivar respecto a t y obtener la velocidad.
    Y'= v= wacos(wt-kx)=12mm/s
    y''= w2asen(wt-kx)
    tambien la fórmula de energía cinética.
    K=1/2mv2 = 14.4Kev
    Lo que no se, es que datos debo obtener, porque al tener la velocidad máxima distinta de cero ya no saldría máximo o mínimo.
    Les agradezco de antemano los que me puedan ayudar, gracias.

  • #2
    Re: Óptica Fisica. Problema de onda

    Hola Isaac, bienvenido a la web de Física, por favor como nuevo miembro échale un vistazo a http://forum.lawebdefisica.com/threa...forma-efectiva

    No estoy muy seguro de entender el enunciado y además voy con prisas, pero a primera vista parecería que hay que aplicar que la energía de un fotón emitido por un foco en reposo es con h la constante de Plank y la frecuencia.

    Pero si el foco se desplaza con cierta velocidad, la frecuencia recibida ya no es igual a la emitida debido al Efecto Doppler

    Si el foco se acerca vemos mayor frecuencia y por lo tanto por la fórmula anterior mayor energía. Mientras que si el foco se aleja la frecuencia percibida en menor y también lo será la energía.

    Saludos.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: Óptica Fisica. Problema de onda

      Escrito por Alriga Ver mensaje

      No estoy muy seguro de entender el enunciado y además voy con prisas, pero a primera vista parecería que hay que aplicar que la energía de un fotón emitido por un foco en reposo es con h la constante de Plank y la frecuencia.

      Pero si el foco se desplaza con cierta velocidad, la frecuencia recibida ya no es igual a la emitida debido al Efecto Doppler

      Si el foco se acerca vemos mayor frecuencia y por lo tanto por la fórmula anterior mayor energía. Mientras que si el foco se aleja la frecuencia percibida en menor y también lo será la energía.

      Saludos.
      tenia preparado

      Creo que tu problema se resuelve por efecto doppler, primero obtiene la frecuencia natural del rayo despejandola de



      luego usa la ecuacion de efecto doppler

      pero cuando vi que la velocidad no era relativista me dije será así??? , ademas pide la radiacion emitida y no la observada... así que tampoco estoy seguro de entender el enunciado.

      Comentario


      • #4
        Re: Óptica Fisica. Problema de onda

        Gracias por responder, si yo también pense que era con el efecto doppler aunque todavia no lo hemos visto en mi clase. Ya revise el enlace, gracias por el dato.
        Un saludo.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X