Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Una idea

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Una idea

    Estoy leyendo "Hiperespacio" de Kaku, y me ha asaltado una idea, son dos partes:

    Hace unos años, leyendo sobre la doble rendija, pensé lo siguiente, y es hacer el experimento en una mesa de billar:

    Pero la mesa de billar tiene una particularidad, y es que está cubierta por una tela que no me permite ver el tapete.

    Para estar seguro de que ningún mago me hace una jugada, en la bola que voy a lanzar escribo con rotulador: "Hopper", la lanzo y llega a la placa, la cojo para comprobar, y busco al mago porque la bola que ha llegado tiene escrito "Chirico".

    Entonces me interrogo y quito la tela que cubre el tapete, y lo que veo es una masa de bolas de billar que cubren el tapete enteramente. Lo que ha pasado es que con el lanzamiento he mandado, no la partícula en sí, sino una energía que se ha repartido por todas las bolas y ha llegado a una bola llamada "Chirico", en un modo similar al péndulo de Newton. Evidentemente pasaría por dos rendijas a la vez siendo una sola partícula.

    Esta idea se la expuse hace tiempo a Manuel Lozano Leyva y me dijo que para un no físico era brillante, pero que no explicaba el transporte de masa, se lo agradecí mucho, para mi que me dijera eso era como ganar un Nobel.

    La idea dos, me ha venido a la mente otra vez leyendo a Kaku, y de nuevo con la doble rendija, es incluso más exótica que la uno.

    Soy muy celoso de mis propiedads y mi bien más perciado es un electrón que guardo en una caja a prueba de fugas cuánticas, me voy de vacaciones a otra galáxia y pienso, ¿Y si me lo roban?, cojo mi rotulador y escribo, "Este electrón es de nachofrades, no tocar", me voy confiado y en la otra galáxia cojo un puñado de electrones y miro uno de ellos y pone "Este electrón es de nachofrades, no tocar", vaya, como es posible??? y en todos los que miro pone lo mismo, el mensaje se ha trasladado a velocidad infinita!.

    La idea es la contraria de la primera, ¿Y si todos los electrones son el mismo "Superelectrón" que ni existe ni se traslada, solo se manifiesta, ¿No interactuaría consigo mismo? no haría efecto túnel? y diversa cosas curiosas, y en el caso de estar entrelazado darse esa "transmisión" de información de velocidad infinita? sería necesaria una hipotética velocidad infinita para transmitir el mensaje de rotulador que se escribe en todos a la vez?. Digamos que es una cámara de burbujas gigantesca dentro de la cual "la partícula" se manifiesta o no. Dicho de otro modo, si el espacio-tiempo tiene un valor, hay electrón, si tiene otro valor, no hay electrón. Ubicuidad en estado puro.

    Por lo menos no es ni falsa...

    Gracias.
    Última edición por nachofrades; 24/09/2016, 03:51:01. Motivo: Completar
    Si no se lo puedes explicar a tu Abuela, es que no lo entiendes.
    A. Einstein.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X