Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

puntos de potencia mitad en un circuito

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras puntos de potencia mitad en un circuito

    hola todos, le traigo el siguiente problema:
    calcular las expresiones para lo puntos de potencia mitad en el siguiente circuito
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	p.p.mitad.PNG
Vitas:	1
Tamaño:	9,3 KB
ID:	314423
    logre calcular la condición para resonancia la cual es: w = ((1/LC)-(Rl/L)^2)^(1/2)
    pero la verdad estoy un poco confundida para hallar los puntos de potencia mitad. Agradezco la ayuda
    Última edición por andreafz; 24/09/2016, 07:20:43.

  • #2
    Re: puntos de potencia mitad en un circuito

    --En primer lugar recuerda que en el esquema de un Condensador las dos placas han de tener la misma longitud. En tu dibujo, hasta que he visto la C había pensado que el elemento de la derecha era un generador de tensión continua

    He revisado el valor que das de la w de resonancia y me da lo mismo que a tí



    Yo recuerdo que en una resonancia serie los 2 puntos de potencia mitad son:

    1. La frecuencia a la que el circuito es inductivo y la parte real de la admitancia es igual a la parte imaginaria.

    2. La frecuencia a la que el circuito es capacitivo y la parte real de la admitancia es igual a la parte imaginaria (sin tener en cuenta el signo de esta última)

    Las dos frecuencias de potencia mitad están ambas a la misma distancia de la frecuencia de resonancia, una a la derecha y la otra a la izquierda.

    Y se llaman así porque es sencillo demostrar que mientras la potencia a la frecuencia de resonancia es la máxima, en esas dos frecuencias la potencia es justamente la mitad de la máxima.

    Pero tu circuito es una resonancia paralelo.

    NO sé si en una resonancia paralelo, por analogía, también le llaman puntos de potencia mitad a las 2 frecuencias en las que la parte real y la parte imaginaria de la admitancia tienen el mismo valor. Yo de entrada lo resolvería así y le preguntaría al profesor. Y después, por favor y si te acuerdas, nos explicas lo que te cuente y aprendo yo también

    Y digo no sé, porque a la frecuencia de resonancia paralelo la potencia no es máxima sino que suele ser mínima, y por lo tanto en esos 2 puntos la potencia no puede ser la mitad.

    Saludos.

    PD. Otra cosa, ¿Resolviste tus dudas en el ejercicio de cargas eléctricas en equilibrio que planteaste el día 09/09/2016?
    Última edición por Alriga; 24/09/2016, 17:48:39. Motivo: Corregir expresión
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: puntos de potencia mitad en un circuito

      Si la verdad e ayudaste a entender mejor la forma en la que trabajaba el sistema. Te lo agradezco.

      Comentario


      • #4
        Re: puntos de potencia mitad en un circuito

        hola de nuevo, respecto a lo que me dijiste sobre los puntos de potencia mitad ya consulte un poco y creo que mas bien se refiere las frecuencias en donde el voltaje del circuito tanque VT se vuelve Eg/(2^(1/2)), algo similar a lo que pasa en un circuito resonante serie. Lamento haber tardado en responder, no he podido entrar al foro por un tiempo.
        Saludos.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X