Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Flujo y circulación de un vector

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Flujo y circulación de un vector

    [FONT=sans-serif]Hola,
    tengo dificultades con estos ejercicios:

    (1) Calcular el flujo del campo vectorial , [/FONT][FONT=sans-serif]a través del CUBO ([/FONT][FONT=sans-serif]c es una constante positiva y [/FONT][FONT=sans-serif]el vector de posición)

    (2) Calcular el flujo del campo vectorial [/FONT][FONT=sans-serif], a través del CILINDRO (tiene radio R, altura h, una de sus bases centrada en el origen de coordenadas y eje central OY)

    Sé que hay que calcular en el caso del CUBO el flujo cara por cara y luego sumar los 6 resultados para determinar flujo total...y supongo que el cilindro será sumar el flujo de ambas cincunferencias (bases) y la superficie del rectángulo, que componen en su conjunto el cilindro, pero no se como empezar: no sé qué lados suman al flujo dependiendo de si el campo vectorial esta en un eje u otro, no sé que tendría que hacer con la constante c, etc...

    Si alguien me puede guiar lo agradecería.
    Un saludo

    [/FONT][FONT=sans-serif]
    [/FONT]
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Flujo y circulación de un vector

    El primero no es trivial pero es sencillo, dado que cada una de las caras tiene su normal en un eje coordenado. Por ejemplo, el flujo a través de la cara frontal vale


    Lo mismo se repite para cada una de las otras 5 caras.

    El segundo es trivial, pues el campo sólo tiene componentes en Y y sólo depende de Y, de modo que es constante en cada "tapa" del cilindro y no atraviesa la superficie lateral. El flujo será simplemente el valor del campo en la tapa derecha (en la tapa izquierda es nulo) multiplicado por el área de la tapa: .

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X