Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Cómo encontrar temperatura y presión de saturación a partir del volumen saturado "vg" ?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo ¿Cómo encontrar temperatura y presión de saturación a partir del volumen saturado "vg" ?

    Hola a todos!
    Tenía dudas sobre el procedimiento para encontrar la temperatura y la presión de saturación con una ecuación de estado y el volumen de saturación suponiendo que lo conozco.

    Yo tenía una idea pero aún no sé si podría funcionar así que agradecería cualquier ayuda.
    O Cómo lo harían ustedes?

    Primero debería conocer vg, Presión critica y temperatura critica, además la constante R y el a y b de cada ecuación de estado.
    Entonces, como no tengo practicamente nada debería suóner una Temperatura Tx del compuesto y con esta Temperatura y una ecuación cúbica de estado para el volumen hallar la Presión, luego reemplazar Tx y esta presion P en la misma ecuación cúbica de estado pero sin reemplazar el volumen para encontrar las otras dos raices.
    luego como saben en la región de saturación, recordando el domo de vapor en la gráfica P VS v(especifico), pasa una función cubica para el volumen que emula el comportamiento de una isobara o isoterma segun sea el caso, y en la región de saturación va a tener tres raices. La menor sería mi volumen de liquido(vf) comprimido el mayor sería mi volumen de vapor saturado(vg) y el intermedio vint pues entre estos dos. Entonces calcularia Dos areas bajo estas curvas de vf a vint y de vint a vg y si supose una correcta Tx entonces esos serían T y P de saturación.
    Si me hago entender?

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X