Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Desintegración de un protón de núcleos espejo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Desintegración de un protón de núcleos espejo

    Me piden hallar la energía cinética máxima del positrón emitido en la desintegración . Para ello se usa la expresión [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    Mi duda es sobre los signos de las variaciones de energía. Tal como lo veo: la variación de la energía culombiana es positiva porque el núcleo pierde carga al pasar a tener un neutrón pero no entiendo por qué la variación de la masa es negativa si se aumenta la masa al pasarse de tener un protón a tener un neutrón y un positrón.

    Muchas gracias por cualquier aclaración

  • #2
    Re: Desintegración de un protón de núcleos espejo

    Tal como yo lo veo, lo que es relevante es la suma de las masas de los componentes más la energía nuclear de enlace

    Consultando en tablas:

    El tiene 8 protones, 7 neutrones y una energía nuclear de enlace que sumadas da:



    Que es mayor a la del constituido por 7 protones, 8 neutrones y su respectiva energía nuclear de enlace:



    La diferencia:



    (Recuerda que )

    La diferencia entre ambas energías es lo que se invierte en crear el positrón y el neutrino y dotarlos de energía cinética.

    Saludos.
    Última edición por Alriga; 11/10/2016, 17:22:31. Motivo: Mejorar información
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X