Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Sobre becas.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Sobre becas.

    Buenos días. Quisiera plantearos a los foreros varias dudas que me han surgido estos días. Agradezco por adelantado cualquier respuesta. Para agilizar el funcionamiento, crearé varios hilos, en lugar de hacer preguntas variopintas en el mismo post. Empiezo por este sobre las becas.

    1. Cuando uno solicita una beca, ¿es necesario estar en paro o sin trabajar para poder optar a ella, para que te la otorguen o para cobrar su cuantía?

    2. El dinero total de una beca, ¿se entrega al becario de forma periódica por el organismo que la concede, o se entrega una cuantía anual, total, semestral... y es el becario quien la administra?

    3. ¿La beca está sujeta a resultados u objetivos intermedios de la investigación, o una vez que se concede, es obligatorio pagar todos los plazos al beneficiario?

    4. ¿Las becas son privativas o puedes solicitar y recibir varias becas para un mismo puesto de investigador?


    Muchas gracias.

  • #2
    Re: Sobre becas.

    Becas, hay muchas, y las características pueden variar. Por ejemplo, hay la "beca general del ministerio" mientras se hace la carrera. Por tus preguntas, intuyo que te refieres a becas predoctorales. De estas, de nuevo, hay muchas, pero las características generales son las siguientes:

    Escrito por Doctor Guibeljauser Ver mensaje
    1. Cuando uno solicita una beca, ¿es necesario estar en paro o sin trabajar para poder optar a ella, para que te la otorguen o para cobrar su cuantía?
    La mayoría de las que yo he conocido requieren dedicación absoluta a la investigación, no se puede cobrar nada más.

    Escrito por Doctor Guibeljauser Ver mensaje
    2. El dinero total de una beca, ¿se entrega al becario de forma periódica por el organismo que la concede, o se entrega una cuantía anual, total, semestral... y es el becario quien la administra?
    En forma de sueldo mensual.

    Escrito por Doctor Guibeljauser Ver mensaje
    3. ¿La beca está sujeta a resultados u objetivos intermedios de la investigación, o una vez que se concede, es obligatorio pagar todos los plazos al beneficiario?
    La mayoría de becas que conozco requieren la presentación de un informe anual para la renovación.

    Escrito por Doctor Guibeljauser Ver mensaje
    4. ¿Las becas son privativas o puedes solicitar y recibir varias becas para un mismo puesto de investigador?
    La mayoría de las que conozco tienen como pre-requisito no haber disfrutado nunca de una beca similar. Es posible que alguna no tenga este requisito, pero cobrar dos a la vez básicamente seria ilegal.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Sobre becas.

      Muchísimas gracias por la respuesta, pod, y por la participación tan profusa en los foros.

      Lo que preguntaba en la primera cuestión, realmente, es si en el momento de solicitar la beca es un impedimento o una traba estar trabajando, es decir, si el hecho de recibir una remuneración podría prohibir u obstaculizar la obtención de esa beca en cuestión.

      Una pregunta más me surge tras tu respuesta: ¿qué ocurre si yo he solicitado tres becas a entidades distintas para una misma plaza y me otorgan dos antes de incorporarme?

      Un saludo y gracias.

      Comentario


      • #4
        Re: Sobre becas.

        Escrito por Doctor Guibeljauser Ver mensaje
        Lo que preguntaba en la primera cuestión, realmente, es si en el momento de solicitar la beca es un impedimento o una traba estar trabajando, es decir, si el hecho de recibir una remuneración podría prohibir u obstaculizar la obtención de esa beca en cuestión.
        Como digo, cada beca tiene sus características, pero por lo general es incompatible. Sin embargo si que hay becas especiales (doctorados industriales) donde haces el doctorado en la empresa y ésta recibe compensación por tener un empleado. Yo conozco las autonómicas (de mi comunidad), pero creo que también está empezando un plan a nivel estatal.

        Por supuesto, también puedes compaginar el doctorado con un empleo sin beca.

        Escrito por Doctor Guibeljauser Ver mensaje
        Una pregunta más me surge tras tu respuesta: ¿qué ocurre si yo he solicitado tres becas a entidades distintas para una misma plaza y me otorgan dos antes de incorporarme?

        Un saludo y gracias.
        Este no es un caso inusual. Simplemente, te quedas con la que más te convenga y renuncias a las otras.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: Sobre becas.

          Gracias otra vez.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X