Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema fuerza gravitatoria

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Problema fuerza gravitatoria

    Tres masas puntuales m1=1 kg m2= 2kg m3=3kg están situadas en los vértices de un triángulo equilátero de lado Raíz de 3 (he intentado ponerlo de la otra manera pero no sé), en una región del espacio donde no hay otro campo gravitatorio que el creado por estas tres masas.
    Determina.

    El módulo de la fuerza de atracción gravitatoria que experimenta la masa m1.
    Aquí me vienen varias dudas.
    Sé que la fuerza que experimenta m1= F1-2+F1-3
    Pero eso no está bien, ya que al resolverlo me da un resultado incorrecto (Tngo la respuesta). Cuando son dos objetos, al calcular el módulo de la fuerza no importa no poner el vector unitario, pero creo que al ser 3 sí lo debería poner. Pero tampoco sé en qué orden están situados. Si me inventase el orden afectaría a la componente i y la j de la fuerza pero no al módulo, así que quizá eso no es relevante.

    Puedo inventarme como están situados los objetos y luego calcular el módulo sumando las fuerzas habiendo hecho el cálculo con el vector unitario?
    No sé si me he explicado muy bien la verdad, ni si mi pensamiento es muy simple y es erróneo.

    Si he dicho algo incorrecto agradecería que me lo comentaseis, y si me podéis ayudar con el problema también.

    Un saludo!
    Última edición por Venancio; 20/10/2016, 17:21:35.

  • #2
    Re: Problema fuerza gravitatoria

    es una suma vectorial, pero puedes tomar un atajo teniendo en cuenta la simetría del sistema

    en tu respuesta te falta multiplicar por cos 60, es decir por 0,5 para sumar las componentes de las fuerzas que no se anulan.

    por cierto, no importa el orden.
    Última edición por skynet; 20/10/2016, 17:32:59.
    be water my friend.

    Comentario


    • #3
      Re: Problema fuerza gravitatoria

      Para Venancio: Puedes escribir [TEX]\sqrt 3[/TEX] que se verá como . Las etiquetas [TEX][/TEX] le informan al editor que muestre el texto comprendido entre ellas como una expresión en , "\sqrt" es el comando en para la raíz. En el hilo Cómo introducir ecuaciones en los mensajes conseguirás más información. Y no olvides poner la unidades... ¿qué?

      Para supernena: Estás pasando por alto que las masas no son iguales.

      Saludos,

      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

      Comentario


      • #4
        Re: Problema fuerza gravitatoria

        Al tiene razón, como las masas no son iguales, no hay simetría por lo que no puedes coger el atajo....tienes que calcular los vectores fuerza aplivcada a cada masa y hacer la suma vectorial.
        be water my friend.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X