Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Momento de una Fuerza: unidades

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Momento de una Fuerza: unidades

    Buenas noches,

    Las unidades del momento de una fuerza son N*m, mi duda es si N*m es J ¿El momento de una fuerza no sería entonces una forma de trabajo o energía?

    Pd: Disculpen si la pregunta es un poco tonta.

    Atentamente,
    Última edición por Malevolex; 28/10/2016, 00:10:27.

  • #2
    Re: Momento angular unidades

    El momento se calcula con el producto vectorial entre la distancia y la fuerza, por lo que da un vector. En cambio el trabajo es un escalar.Por eso la diferencia de unidades, y representan dos conceptos totalmente diferentes.
    Para darte cuenta podes ver que , es una analogia a .También tene en cuenta que el trabajo de un momento es donde es el angulo recorrido en radianes, como el radian es adimensional también te da en unidades N m, solo que en este caso si corresponde a Joule por ser un trabajo.

    Comentario


    • #3
      Re: Momento angular unidades

      Perdón, me refería al momento de una fuerza, no angular.

      Comentario


      • #4
        Re: Momento angular unidades

        Escrito por Malevolex Ver mensaje
        ... me refería al momento de una fuerza, no angular ...
        OK, Zorak ya lo ha sobrentendido, pues la respuesta que te ha dado corresponde correctamente al momento de una fuerza, no al momento angular.

        El Momento Angular (o Momento Cinético) tiene como unidades

        Mientras que la Energía y el Momento de una Fuerza tienen como unidades

        Como unidad de Momento también puede utilizarse oficialmente el " " como puedes consultar en lo que dice sobre este tema de las unidades la Wikipedia: Momento de fuerza

        Saludos.
        Última edición por Alriga; 28/10/2016, 15:08:31. Motivo: Corregir ortografía
        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X