Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de chorro de fluido sobre alabe fijo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema de chorro de fluido sobre alabe fijo

    Una cuña divide una capa de agua a 20 C , según se muestra en la figura. Tanto la cuña como la capa de agua son muy anchas. Si la fuerza requerida para mantener la cuña quieta es de F= 124 N por metro de anchura ¿Cual es el angulo de la cuña?

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	P20.JPG
Vitas:	1
Tamaño:	14,4 KB
ID:	314468

    Este problema según se es referente a alabes fijos entonces en los fijos se que la anchura del fluido no se deformara y que la velocidad de entrada es siempre igual a la de salida entonces en este caso tengo un diámetro de 0.04m como de ve en la figura con eso puedo sacar el caudal y con la densidad del agua el flujo másico es para resolver ahora la ecuación general es la siguiente



    la unica fuerza que ira ahi sera -F por la dirección y luego con la siguiente igualdad pues ahí entra mi duda me han explicado que los alabes el angulo que se toma es el de afuera supongamos que estuviera esa figura de forma vertical se vería como una Y entonces según me explican se tomaría el angulo fuera de la figura no el de adentro pero bueno ahí entra mi curiosidad y talvez pueden ayudarme para ver que angulo se tomaría para las componentes de las velocidades

    - - - Actualizado - - -

    No me había fijado pero creo que el angulo que tomaría seria la mitad de ese angulo de la cuña ahora mi pregunta es el caudal de salida sera la mitad del caudal que entra porque esa es la gran duda creo porque para la ecuación necesito el flujo másico y depende del caudal
    Última edición por wario0618; 28/10/2016, 05:50:02.

  • #2
    Re: Problema de chorro de fluido sobre alabe fijo

    Escrito por wario0618 Ver mensaje
    un diámetro de 0.04m
    no es un diámetro es el espesor, y la fuerza esta dada por unidad de longitud.

    Escrito por wario0618 Ver mensaje
    No me había fijado pero creo que el angulo que tomaría seria la mitad de ese angulo de la cuña ahora mi pregunta es el caudal de salida sera la mitad del caudal que entra porque esa es la gran duda creo porque para la ecuación necesito el flujo másico y depende del caudal
    Claro ,es la mitad del ángulo de la cuña lo que se desvia cada chorro que cada uno tiene la mitad de caudal, las componentes verticales se anulan pero las horizontales se suman(duplican)

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X