Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema sobre alabe fijo con desviación

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema sobre alabe fijo con desviación

    Desde el chorro rectangular fluye agua como se muestra en la siguiente figura. Encuentre la fuerza F y los flujos de masa m2 y m3 si, b= 20, h= 40 cm y V1= 40 m/s. R// 110.9 kN, 240
    kg/s y 80 kg/s



    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	123.JPG
Vitas:	1
Tamaño:	19,2 KB
ID:	314469

    En este problema si no entiendo muy bien debido a que los flujos másicos de los puntos 2 y 3 no los proporcionan y no tengo idea de como encontrar la sumatoria alguien me puede echar una mano apropósito esa F normal tendría que ponerla en componente de x verdad para meterlo en la ecuación general?

  • #2
    Re: Problema sobre alabe fijo con desviación

    Tienes 3 incógnitas entonces necesitas 3 ecuaciones
    La de continuidad
    Y la sumatoria de fuerzas en cada una de las dos componentes y listo

    Comentario


    • #3
      Re: Problema sobre alabe fijo con desviación

      ok gracias voy a probar


      Pues ya intente amigo y no me sale porque la primera ecuación hay dos incógnitas luego la segunda tiene dos incógnitas en común que son los m2 y m3 pero esta fx y la tercera ecuación tiene m2 y m3 pero fx al meter la ecuación de los flujos másicos siempre queda fx y fx osea solo una variable en común entre las ecuaciones que quedan

      - - - Actualizado - - -



      Aplicando esto

      Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
      Tienes 3 incógnitas entonces necesitas 3 ecuaciones
      La de continuidad
      Y la sumatoria de fuerzas en cada una de las dos componentes y listo

      Me salieron 3 ecuaciones que son las siguientes



      Ahora por reglas se sabe que la velocidad tiene que ser la misma tanto para la zona 1 la zona 2 y la tres ahora reduciendo la ecuación me queda

      1)


      la segunda ecuacion aplicando los mismos conceptos en velocidades

      2)

      y la tercera



      3)

      Ahora acá esta el problema donde vea sustituir o dividir las ecuaciones para simultanearlas siempre voy a tener una ecuación donde tendré dos incógnitas que seria fy o fx así que si alguien pudiera decirme como puedo simultanear esto se lo agradecería mucho porque tengo tanta curiosidad de saber como termina este ejercicio
      Última edición por wario0618; 01/11/2016, 01:22:42.

      Comentario


      • #4
        Re: Problema sobre alabe fijo con desviación








        el inconveniente que encontre es que no sabes la seccion ni

        la seccion
        pero del grafico se ve que



        y para la seccion x se cumple que



        lo que vuelve a ser un sistema de 4 ecuaciones

        con 4 incognitas



        Puse esto que ya lo tenia preparado y viendo tu actualizacion

        fx es y Fy es en realidad es una sola incognita
        Última edición por Richard R Richard; 29/10/2016, 23:36:51.

        Comentario


        • #5
          Como se soluciona este ejercicio alguien sabe?
          Archivos adjuntos

          Comentario


          • #6
            Hola a tod@s.

            Un planteamiento alternativo a suponer que las secciones 2 y 3, son la mitad de la sección 1 (como hace Richard R Richard), sería aplicar Bernoulli en una línea de corriente entre dos puntos: el primero situado en el flujo de agua de entrada, y el segundo (por ejemplo), situado en el flujo de agua de salida que se ve en la parte superior del dibujo.

            , ya que y (esto último suponiendo que los tres flujos de agua estén contenidos en el mismo plano horizontal). Lo que significa que . De la misma manera se llegaría a que . En lo sucesivo, empleo .

            Por conservación de la masa, se cumple

            Aplico el principio de que el impulso de una fuerza, es igual a la variación de la cantidad de movimiento, para cada componente.

            En el eje :


            En el eje :


            Siendo , y combinando las tres ecuaciones, obtengo , y .

            Nota: en el enunciado parece que hay algún valor de las respuestas incoherente.

            Saludos cordiales,
            JCB.
            Última edición por JCB; 27/11/2022, 20:01:52. Motivo: Corregir gazapo en la expresión de Bernoulli.
            “Lo consiguieron porque no sabían que era imposible”, autor: Jean Cocteau.

            Comentario


            • #7
              Hola a tod@s.

              Como comprobación de los resultados obtenidos anteriormente, añado que si la fuerza es perpendicular a la placa inclinada, significa que la fuerza paralela a la placa inclinada es (esto es así porque se considera que el flujo es ideal, sin rozamiento). En otras palabras, la variación de la cantidad de movimiento en la dirección paralela a la placa es .

              La expresión de esta fuerza paralela es



              . Sustituyendo los valores que he obtenido anteriormente, resulta .

              Saludos cordiales,
              JCB.
              “Lo consiguieron porque no sabían que era imposible”, autor: Jean Cocteau.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X