Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda con conjuntos de generadores

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Duda con conjuntos de generadores

    En el enunciado me piden demostrar que

    Siendo S: y S':

    Lo que intenté fue ver si todas las combinaciones lineales del primero son iguales a todas las combinaciones lineales del segundo, es decir:


    =

    De donde se obtiene que todos los parámetros son 0. Con esto es suficiente para afirmar que ?

  • #2
    Re: Duda con conjuntos de generadores

    Si en S, haces y por ejemplo, obtienes el vector:



    Pero en S' con , como la 4ª componente es siempre cero, es imposible obtener

    Luego S y S' no generan lo mismo.

    Saludos.
    Última edición por Alriga; 01/11/2016, 17:49:55.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: Duda con conjuntos de generadores

      Escrito por Alriga Ver mensaje
      Si en S, haces y por ejemplo, obtienes el vector:



      Pero en S' con , como la 4ª componente es siempre cero, es imposible obtener

      Luego S y S' no generan lo mismo.

      Saludos.
      Muchas gracias por tu respuesta, ahora me queda más claro.

      Comentario


      • #4
        Re: Duda con conjuntos de generadores

        Una pregunta, ¿el enunciado está escrito tal cual?

        Escrito por Forseti Ver mensaje
        En el enunciado me piden demostrar que

        Siendo S: y S':
        Es que nunca he visto escrito "", sino que he visto que un subespacio es la combinación lineal () de una familia de vectores.



        El caso. Como ves, la mejor forma de demostrarlo es un contraejemplo, pero creo que también de la forma en la que lo has hecho se pueden extraer algunas cosillas:
        Un vector , si pertenece a , se puede expresar como:


        Si , entonces por supuesto también podrá expresarse en función de la base de (... que supone, entonces, que es también base de ):

        Como el vector es el mismo:

        Que es exactamente lo que tú has escrito.

        ¿Moraleja? Un espacio vectorial puede tener diferentes bases, pero están relacionadas entre sí. En esto se basan los cambios de base.
        i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

        \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

        Comentario


        • #5
          Re: Duda con conjuntos de generadores

          Hola, vengo a comentar el detalle de la notación:
          Escrito por The Higgs Particle Ver mensaje
          Es que nunca he visto escrito "", sino que he visto que un subespacio es la combinación lineal () de una familia de vectores.
          Es una notación muy habitual para decir "el espacio vectorial generado por ". También lo podrás ver en otros contextos cuando se quiere decir "tal conjunto general tal cosa". Por otro lado un subespacio vectorial no puede ser combinación lineal de una família de vectores, en todo caso son los vectores los que puedes poner en combinación lineal de otros vectores. Y ya sabes que soy titismiquis pero no puedo evitarlo:

          Escrito por The Higgs Particle Ver mensaje
          Un vector , si pertenece a , se puede expresar como:

          El vector no solo puede pertenecer a sino que en general pertenece a . Por ejemplo, si entonces pertenece a pero no a , que tiene solo dos elementos, y . Como puedes ver entre los elementos de no se encuentra .

          Escrito por The Higgs Particle Ver mensaje
          Si , entonces por supuesto también podrá expresarse en función de la base de (... que supone, entonces, que es también base de ):
          Ten presente que y son conjuntos sin más, no son espacios vectoriales. Yo supongo que quieres decir lo mismo pero involucrando y , que sí son espacios vectoriales.

          Y esto es todo. Igual esto también le sirve a Forseti para aclarar conceptos. Sobre el ejercicio en sí no tengo nada que decir, ya lo habéis explicado todo. ¡Saludos!

          Comentario


          • #6
            Re: Duda con conjuntos de generadores

            Escrito por Weip Ver mensaje
            Ten presente que y son conjuntos sin más, no son espacios vectoriales. Yo supongo que quieres decir lo mismo pero involucrando y , que sí son espacios vectoriales
            Creo que ahí está la cosa, porque sí le he visto usar varias veces "" y no "" de la misma forma que yo hice en el ese post. Para mi profesor no son sólo dos elementos, sino infinitos, porque él lo define como . Supongo que son notaciones equivalentes
            i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

            \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

            Comentario


            • #7
              Re: Duda con conjuntos de generadores

              Escrito por The Higgs Particle Ver mensaje
              Creo que ahí está la cosa, porque sí le he visto usar varias veces "" y no "" de la misma forma que yo hice en el ese post. Para mi profesor no son sólo dos elementos, sino infinitos, porque él lo define como . Supongo que son notaciones equivalentes
              Tu profesor lo escribe correctamente, pero lo que él hace no es lo mismo que lo que has escrito en tu anterior intervención, por lo que veo es solo un choque entre la notación que usáis en clase y la que usa Forseti. Tu profesor toma como el espacio que genera los dos vectores mientras que para Forseti el espacio es generado por un conjunto de vectores que, casualidades de la vida, llama . Pero el de Forseti y el que usa tu profesor no son lo mismo. Y a partir de ahí has hecho una mezcla rara. En la notación de Forseti, es como si llamaras . espacio vectorial, conjunto. Tu profesor lo que hace es cambiarle el nombre a y a lo llama .

              Comentario


              • #8
                Re: Duda con conjuntos de generadores

                Escrito por Weip Ver mensaje
                Tu profesor lo escribe correctamente, pero lo que él hace no es lo mismo que lo que has escrito en tu anterior intervención, por lo que veo es solo un choque entre la notación que usáis en clase y la que usa Forseti. Tu profesor toma como el espacio que genera los dos vectores mientras que para Forseti el espacio es generado por un conjunto de vectores que, casualidades de la vida, llama . Pero el de Forseti y el que usa tu profesor no son lo mismo. Y a partir de ahí has hecho una mezcla rara. En la notación de Forseti, es como si llamaras . espacio vectorial, conjunto. Tu profesor lo que hace es cambiarle el nombre a y a lo llama
                Ya he entendido lo que quieres decir. Gracias, Weip
                i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

                \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X