Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicio termómetro de gas ideal

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Ejercicio termómetro de gas ideal

    Buenas, no sé muy bien como resolver este ejercicio.

    Un termómetro consta de dos recipientes idénticos de volumen llenos de un mismo gas ideal, unidos por un tubo de longitud y sección . Una gota de mercurio obstruye este tubo, de manera que cuando la temperatura en ambos recipientes es la misma, , la gota se encuentra en el centro del tubo, desplazándose hacia un lado u otro según varíe la temperatura de uno de los recipientes con respecto a la del otro. Si mantenemos fija la temperatura del recipiente de la derecha en , calcular la máxima y mínima temperaturas que se pueden medir con este termómetro en el caso particular para el que , y .

    Pienso que la gota se puede tratar como un tabique móvil (midiéndose la temperatura por su desplazamiento) y, tratándose de gases ideales, podría usar la ecuación de estado correspondiente por algún sitio. Sin embargo, no tengo clara más allá de eso la estrategia de resolución.

    Gracias.

  • #2
    Re: Ejercicio termómetro de gas ideal

    La estrategia en base a como lo planteas esta bien . cuando varía la temperatura tienes un mas y menos sabiendo que la temperatura en uno de lo bulbos en constante puedes hallar la presión con como esta es una presión de equilibrio actúa en el otro bulbo y con la ecuación de estado sabiendo que el numero de moles no cambia puedes despejar T para cada caso con
    Última edición por Richard R Richard; 02/11/2016, 01:27:49.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X