Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Que pasaria si superamos a C?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación ¿Que pasaria si superamos a C?

    Hola, se que muchos que veran esto ne diran que no se puede superar a C por tal y tal razones que la energia se convierte en masa y muchas cosas quiero que sepan que las tengo claras aunque todos los dias aprendo algo nuevo de la relatividad general como ecuaciones o algo por el estilo tengo un amplio conocimiento del tema, mi teoria o mas bien la de mi clase dado que estoy en secundaria y me preparo para la universidad es la cual , sigamen claramente en lo que pondre a continuacion, si cada vez no nos aproximamos a C tu tiempo se relentiza y practicamente tu reloj comparado con otro sistema que no estaba en movimiento marcaras menos tiempo que el otro osea eres mas joven y viajaste al futuro por asi decirlo de una forma simplificada, ahora si cada vez que te aproximas mas a C mas se relentiza tu tiempo mas y mas y mas hasta que llegas a C tu tiempo se detiene somos un foton y como lei por aca estoy deacuerdo con un usuario que dice que el foton practicamente recorre el espacio-tiempo el lo sintio instantaneo, ahora si estamos en C en este viaje y lo superamos , solamente les pido imaginarse eso independientemente sea posible o no , que ve un foton? Yo creo que nada y que tiempo marca el foton yo creo que nada tampoco el no tiene tiempo ahora que tiempo marcamos y que vemos si superamos a C? Siguiendo la logica de cada vez mas cerca de C tu tiempo se hace lento y tus longitudes se acortan y ganas masa no seria como logico si superas a C el tiempo iria hacia atras se imaginan viajar al pasado superando a C ahora seria coherente para mi como para en dilatacion y contraccion la velocidad sera mayor que 0 y menor que 1 la velocidad mayor que c seria mayor que 1 y menor de 2 no lo se se me ocurre pero se imaginan viajar al pasado superando a C alguien mas lo ha pensado? Muchas gracias amigos por leer esto, y otra cosa han leido lo de la metrica de alcubierre? Superar a C y supuestamente no violaria a la relatividad especial que opinan sobre esa metrica? Muchas gracias

  • #2
    Re: ¿Que pasaria si superamos a C?

    En primer lugar, por favor esfuérzate en redactar mejor tus mensajes. No hace falta ser Cervantes, pero el texto que has escrito sinceramente no se puede leer. Tu teclado tiene una tecla con un punto que sirve para terminar las frases. Y otra que sirve para separar párrafos y ordenar las ideas una a una en vez de crear una sopa de letras. Úsalas. Una recomendación: lee tu texto antes de darle al botón de enviar, y escribe con calma. Esto no es un chat, tienes todo el tiempo del mundo para escribir y redactar correctamente. Eso si quieres que te entendamos...

    En segundo lugar, tu hipótesis de entrada es que las leyes de la Física que conocemos no se cumplen: te pones en el supuesto de que se pudiera viajar a mayor velocidad que c. Ergo, no podemos utilizar las leyes de la Física para saber que pasaría. El motivo es muy simple: para utilizar unas leyes para saber que pasaría tenemos que suponer que esas leyes se cumplen. Tú, en cambio, si de entradas supones que no se cumplen, y por lo tanto no las podemos usar. En ese sentido, preguntar qué pasaría según las leyes de la Física si las leyes de la Física no se cumplieran es una paradoja sin solución. Si se pudiera superar la velocidad de la luz, entonces necesitaríamos nuevas leyes de la Física. Y ocurriría lo que dijeran esas nuevas leyes.

    Por suerte, todos los experimentos hechos hasta el momento (con mucha precisión) están de acuerdo en que la velocidad de la luz sigue siendo un límite absoluto. Luego, no necesitamos nuevas leyes de la Física para explicar la realidad.

    En tercer y último, la idea de superar la velocidad de la luz significaría viajar en el tiempo no es para nada nueva. Hay películas donde se utiliza esa interpretación para viajar atrás en el tiempo (por ejemplo, el mismo Superman lo hace para volver atrás y salvar a su amor). Así que tú, y tu clase de secundaria, no sois para nada originales. Sólo quiero dejar claro que esa interpretación no tiene absolutamente ningún fundamento científico.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Que pasaria si superamos a C?

      Perdon por mi teclado estoy desde el celular y no veo ningun punto no seran las comas creo yo.
      Ahora estoy teorisando pero dejemoslo como te apetece a ti dado que no hay ningun argumento cientifico ,filosofar.
      En esta filosofia que hago estoy siendo logico con leyes de la fisica y pensando en que pasaria ahora no estoy proponiendo ninguna teoria solo expongo mi idea a esta comunidad y que opinen no que critiquen sobre esto.
      Conosco lo que hablas sobre la luz y ahora lo de superman no tenia idea no veo peliculas convencionales perdoname por no haberla visto yo y mi clases y ser poco originales solo pedia una opinion sobre esto no una respuesta sacartica y ironica de un usuario avanzado en este foro. Saludos y otra cosa no respondiste acerca de la metrica de alcubierre
      Última edición por PabloRelativo180455; 03/11/2016, 18:17:11.

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Que pasaria si superamos a C?

        Escrito por PabloRelativo180455 Ver mensaje
        Perdon por mi teclado estoy desde el celular y no veo ningun punto no seran las comas creo yo.
        Ahora estoy teorisando pero dejemoslo como te apetece a ti dado que no hay ningun argumento cientifico ,filosofar.
        En esta filosofia que hago estoy siendo logico con leyes de la fisica y pensando en que pasaria ahora no estoy proponiendo ninguna teoria solo expongo mi idea a esta comunidad y que opinen no que critiquen sobre esto.
        Conosco lo que hablas sobre la luz y ahora lo de superman no tenia idea no veo peliculas convencionales perdoname por no haberla visto yo y mi clases y ser poco originales solo pedia una opinion sobre esto no una respuesta sacartica y ironica de un usuario avanzado en este foro. Saludos y otra cosa no respondiste acerca de la metrica de alcubierre
        Esta es una web científica, no filosófica. Si no te interesa la ciencia has venido al lugar incorrecto.

        No creo que preguntar "qué pasaría si las leyes de la Física no fueran correctas" sea ser lógico con dichas leyes... La verdad es que no hay mucha otra respuesta que darte. ¿Qué pasaría si las leyes que conocemos no fueran las correctas? Por ejemplo, si descubriéramos que en un caso nuevo, no experimentado hasta ahora, la velocidad de la luz no es un límite. Pues no sabemos lo que pasaría, no podemos saberlo porque lo que sabemos (o creemos saber) es que no puede ser posible. Lo único seguro es que los Físicos teóricos tendríamos mucho trabajo para encontrar una nueva teoría que fuera consistente por un lado con toda la evidencia experimental hasta el día de hoy y por el otro con el nuevo (hipotético) descubrimiento.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Que pasaria si superamos a C?

          En la métrica de Alcubierre nada viaja más rápido que la luz.

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Que pasaria si superamos a C?

            Escrito por Jaime Rudas Ver mensaje
            En la métrica de Alcubierre nada viaja más rápido que la luz.
            Si lo se pero como teorisa alcubierre que la superamos con un espacio curvado en el fondo seriamos como una tabla de surf sorfeando las olas , eso lo lei pero si me lo pudieras explicar mejor

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Que pasaria si superamos a C?

              Escrito por PabloRelativo180455 Ver mensaje
              Si lo se pero como teorisa alcubierre que la superamos con un espacio curvado
              No, no se supera la velocidad de la luz, sino que se acortan las distancias por efecto de la contracción del espacio. Cabe anotar que la métrica de Alcubierre se ajusta totalmente a la relatividad general, incluyendo el principio de insuperabilidad de la velocidad de la luz, como se puede ver en su artículo original.

              Comentario


              • #8
                La Métrica de Alcubierre

                Escrito por Jaime Rudas Ver mensaje
                No, no se supera la velocidad de la luz, sino que se acortan las distancias por efecto de la contracción del espacio. Cabe anotar que la métrica de Alcubierre se ajusta totalmente a la relatividad general, incluyendo el principio de insuperabilidad de la velocidad de la luz, como se puede ver en su artículo original.
                Hoy he visto que Enrique Fernández Borja ha publicado un vídeo muy didáctico e ilustrativo sobre la Métrica de Alcubierre, en el marco de la Relatividad General. Aconsejo verlo, vale la pena.




                Y aquí está el texto y las ilustraciones de vídeo, El motor de curvatura de Alcubierre: Viajes hiper-rápidos en Relatividad General

                Saludos.
                Última edición por Alriga; 04/12/2023, 12:47:01. Motivo: Reparar LINK roto
                "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

                Comentario


                • #9
                  Re: La Métrica de Alcubierre

                  Escrito por Alriga Ver mensaje
                  Y aquí está el texto y las ilustraciones de vídeo, El motor de curvatura de Alcubierre: Viajes hiper-rápidos en Relatividad General
                  También se puede ver esta conferencia del mismo Alcubierre.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿Que pasaria si superamos a C?

                    Al final dice las consecuencias que podría tener detener una burbuja de alcubierre, si podría implicar aceleraciones y tal con el fin de eliminar la sincronización de los relojes. Sin embargo, debido a que la burbuja funciona por puras expansiones y contracciones del espaciotiempo, a la hora de detenerla se debería usar algo tipo la energía oscura que expande el universo, pero a la inversa.
                    A lo que quiero llegar es a que aplicar este algo no debería suponer ninguna aceleración para el viajero en la burbuja.

                    Bueno claro, todo esto lo digo en base a pensarlo asi por encima ahora mismo, habría que calcular lo que pasaría para la burbuja haciendo un traspaso de la métrica de alcubierre a la de minkowski.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿Que pasaria si superamos a C?

                      Observo que la métrica utilizada en el video de cuentos cuánticos es errónea o cuanto menos caulitatamente diferente a otras publicadas a nombre del mismo autor . El radio de la burbuja afecta a las 3 dimensiones espaciales y no solamente al eje x como aparece en el video. Se puede ver en el siguiente link la diferencia...https://es.m.wikipedia.org/wiki/M%C3..._de_Alcubierre.








                      donde




                      Otro tema es la discontinuidad de la función f en el borde de la burbuja del cual deben extraerse las derivadas parciales para armar los tensores
                      No puede ser una función como la H de Heavyside por ejemplo, sino que debe existir una transición de puntos del espacio entre el interior y el exterior de la burbuja que "a ojo de buen cubero" se moverán mas rápido que c lo que haría incompatible con la RG a la métrica. No se si me he podido explicar con la suficiente claridad.

                      La a(t) de la métrica flrw crea espacio donde antes no lo había... La analogía para moverse seria quitar espacio enfrente de la trayectoria y agregarlo detrás...
                      Última edición por Richard R Richard; 25/11/2016, 11:29:03. Motivo: ortografia

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ¿Que pasaria si superamos a C?

                        El canal de youtube "Los 3 chanchitos" le hizo una entrevista a Miguel Alcubierre, que habla no solo de su métrica sino de muchos otros temas de la relatividad general y de otros que también hemos hablado en el foro.

                        La verdad es que las respuestas dadas,me han cambiado el punto de vista de sobremanera con respecto al Doctor Alcubierre.

                        Última edición por Richard R Richard; 20/12/2016, 04:07:34.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ¿Que pasaria si superamos a C?

                          Me incorporo muy tarde a este foro, pero me gustaría añadir algo.

                          Creo entender la pregunta que se plantea de inicio, porque yo también le di vueltas a esa idea durante mucho tiempo.

                          La cuestión es que por un lado tenemos que v=e/t.

                          Por otro, que conforme a la Teoría de la relatividad, según aumentamos nuestra velocidad, el tiempo se va haciendo más largo. Como "t" aumenta, "v" va disminuyendo, y podemos por tanto pensar que si estábamos cerca de la velocidad de la luz, según este argumento, ésa velocidad se habría reducido un poco, por lo que podríamos volverla a aumentar.

                          Cuando aumentamos la velocidad un poco más, el tiempo vuelve a hacerse más largo...y así sucesivamente. Al final tendríamos una situación en el que el límite de la velocidad de la luz habría desaparecido.

                          Ahora, sin embargo, creo que la situación es la siguiente (y si estoy equivocado, agradeceré la corrección):

                          En física hay que trabajar con cantidades invariantes. La cantidad invariante en éste caso es la distancia recorrida en el continuo espacio-temporal, que es la misma para cualquier observador, (independientemente de que en un marco espacial euclidiano, pueda parecer distinta a observadores situados en sistemas de referencia con estados de movimientos distintos). Por lo tanto, la velocidad en el espacio-tiempo es la misma para todos.

                          Un saludo

                          - - - Actualizado - - -
                          Última edición por Pola; 18/01/2017, 11:07:16.
                          Demasiado al Este es Oeste

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ¿Que pasaria si superamos a C?

                            Escrito por Pola Ver mensaje
                            Por otro, que conforme a la Teoría de la relatividad, según aumentamos nuestra velocidad, el tiempo se va haciendo más largo. Como "t" aumenta, "v" va disminuyendo, y podemos por tanto pensar que si estábamos cerca de la velocidad de la luz, según este argumento, ésa velocidad se habría reducido un poco, por lo que podríamos volverla a aumentar.

                            Cuando aumentamos la velocidad un poco más, el tiempo vuelve a hacerse más largo...y así sucesivamente. Al final tendríamos una situación en el que el límite de la velocidad de la luz habría desaparecido.
                            Creo que lo tienes un poco mal entendido. Cuando hablamos de la dilatación del tiempo o de la contracción de longitudes siempre estamos comparando la medición de dos observadores. Es decir, por ejemplo, la medición de la distancia entre dos puntos concretos (y con movimiento solidario entre ellos) es diferente según mi velocidad respecto a ellos; de tal forma que la mayor medida siempre se obtiene si se está en reposo relativo respecto a ellos.

                            Para hablar de la velocidad no necesitamos dos observadores. Sólo necesitamos uno, que observe como se mueve determinado cuerpo. Naturalmente, puede haber más de un observador que "mire" el mismo cuerpo, pero el límite de la velocidad de la luz es valido para la medición individual de cada observador; en ningún caso es necesario comparar mediciones de dos observadores diferentes. Por lo tanto, cuando estudiamos el límite de velocidades, no tenemos por qué plantearnos que el tiempo "se haga más largo".

                            La cuestión es la siguiente: al observar el movimiento de un cuerpo determinado, la medición de tiempo y espacio de cada observador es diferente (según su movimiento relativo). Pero esa variación siempre ocurre de forma que el cociente distancia entre tiempo es menor a una determinada cantidad.

                            Como dije al principio, la pregunta original del hilo (qué pasaría si se superara la velocidad de la luz) no tiene respuesta científica. De hecho, ni siquiera es una pregunta científica. No podemos utilizar la ciencia para decir qué pasaría si la ciencia fuera incorrecta. Si se pudiera viajar a velocidad superior a la de la luz, entonces necesitaríamos una teoría que no conocemos ahora; y como no la conocemos, no podemos decir qué pasaría. Lo que sí podemos preguntarnos es por qué nuestra teoría actual dice que hay ese límite (una pregunta que se puede responder de diferentes formas, pero eso es otra historia).
                            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                            @lwdFisica

                            Comentario


                            • #15
                              Re: ¿Que pasaria si superamos a C?

                              Pod, te cito:


                              "La velocidad es un cociente entre espacio y tiempo. Si estas magnitudes cambian debido a la curvatura, la velocidad también puede verse afectada, y la luz no es ajena a ello. En efecto, en RG hay situaciones en que la velocidad de la luz es diferente de c para algún observador (lejano). Por ejemplo, cuando la luz cae a un agujero negro, para un observador en el infinito su velocidad se aproximará a 0 a medida que la luz se acerca al horizonte de sucesos. También puede haber situaciones en que ocurra lo contrario, que la luz (lejana) parezca ir más rápido que c."

                              Quizás deberias aclarar esto, posiblemente en otro hilo. Para mi, el hecho de que la velocidad de la luz es c, es equivalente a decir que el intervalo de la luz es cero. Y eso se cumple siempre, tanto en relatividad general como especial, tanto dentro como fuera de agujeros negros.

                              Saludos
                              Última edición por carroza; 18/01/2017, 15:28:56.

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X