Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de producto vectorial que no entiendo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Problema de producto vectorial que no entiendo

    Buenas noches;
    Planteo el siguiente problema que me tiene de cabeza;
    Encontrar un vector que cumpla la siguiente condición;
    Que tenga norma y que sea perpendicular al vector y al vector .
    La solución que da es;
    Creo que no lo he entendido bien. A ver donde me equivoco. Yo actúo de la siguiente manera;
    . De manera que me sale un vector cuya norma (o módulo) es; , pero a partir de aquí me atasco.
    ¿Como debo seguir?
    Saludos y gracias.
    Última edición por inakigarber; 11/11/2016, 08:19:56. Motivo: cerrar parentesis)
    Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
    No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

  • #2
    Re: Problema de producto vectorial que no entiendo

    Tienes mal el signo de las componentes Y y Z en tu cálculo. Lo único que te falta hacer es multiplicar el vector obtenido por .

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de producto vectorial que no entiendo

      En primer lugar, estás haciendo mal el producto vectorial. El resultado no es el que pones, sino .

      A partir de ahí sólo se trata de multiplicar ese vector por un número de manera que el resultado tenga la norma buscada. Si la solución es entonces , es decir, . Por tanto y el vector buscado es simplemente

      PD: Veo que Al, a quien saludo, y yo casi respondimos a la vez
      Última edición por arivasm; 11/11/2016, 00:19:31.
      A mi amigo, a quien todo debo.

      Comentario


      • #4
        Re: Problema de producto vectorial que no entiendo

        Saludos y gracias a ambos;
        Teneis razón; el resultado del producto
        En este aspecto, me equivoque con los signos aritméticos.
        El valor de tambien me sale 1/3. Pero sobre el siguiente resultado, aun tengo que darle más vueltas. Se me escapa.
        P.D.
        Si de lo que se trata es de hallar un vector cuya norma sea y para el que la longitud de los lados sea igual, entonces tenemos;
        , entonces si me sale , cuyo resultado si coincide con el que facilitaba arisvam. Creo que el problema es que no he entendido bien el enunciado.
        Última edición por inakigarber; 11/11/2016, 17:29:48.
        Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
        No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

        Comentario


        • #5
          Re: Problema de producto vectorial que no entiendo

          Creo que no entiendo que es lo que no entiendes. El producto vectorial de los vectores y es un vector perpendicular a ambos y con una norma que dependerá de los valores específicos de los vectores. Si tu quieres un vector que sea perpendicular a y y que tenga una norma cualquiera, la operación que tienes que hacer es hallar el vector unitario en la dirección de y multiplicarlo por la norma buscada.

          Tu hiciste el producto de por ... ok, ya tienes garantizada la perpendicularidad. Ahora lo único que te resta por hacer es escalar el resultado para que tenga la norma que desees.

          Saludos,



          PD. Debes releer lo que te respondió Antonio (¡Saludos Antonio!), allí está claro lo que tienes que hacer. De todas formas te añado, en sintonía con lo que escribí arriba, que el vector que buscas es .
          Última edición por Al2000; 11/11/2016, 23:14:56. Motivo: Añadir posdata
          Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

          Comentario


          • #6
            Re: Problema de producto vectorial que no entiendo

            Escrito por Al2000 Ver mensaje
            Creo que no entiendo que es lo que no entiendes....
            Creo que lo he entendido al tratar de darle un sentido físico. El vector podría representar, por ejemplo un campo eléctrico y el vector el producto que sería el producto de un escalar (q) por un vectorial (v). , que va a dar como resultado un vector que será perpendicular tanto a como a , salvo que el resultado sea 0.
            Ahora de lo que se trata es de hallar un escalar tal que al multiplicar un vector unitario de como resultado el vector .
            Saludos y gracias.
            Última edición por inakigarber; 12/11/2016, 13:04:20.
            Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
            No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X