Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Variación de entropía al caer una masa

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Variación de entropía al caer una masa

    Hola, tengo una duda y quisiera saber como planterla. Quisiera saber como calcular la y al caer una bola de masa desde una altura , ya que por lo que he visto las dos variaciones des de entropía tendrían que ser positivas, pero quisiera saber como calcularlo.
    Gracias de antemano
    Última edición por danielandresbru; 13/11/2016, 18:03:00.
     1\geqslant 0

  • #2
    Re: Variación de entropía al caer una masa

    Hola, danielandresbru. Hasta donde yo sé la entropía se calcula, si no recuerdo mal y teniendo en cuenta que apenas he dado termodinámica, como . En este caso, el calor creo que sería el que produjese el rozamiento con el aire. Creo que hay una relación también entre energía y entropía: los sistemas tienden a perder energía y ganar entropía; pero todavía las matemáticas a ese nivel se me escapan un poco (creo que hay que hacer derivadas parciales) . De todas maneras lo he encontrado en la wikipedia en inglés, en principle of minimum energy. https://en.wikipedia.org/wiki/Princi...gy?wprov=sfla1

    Comentario


    • #3
      Re: Variación de entropía al caer una masa

      Escrito por danielandresbru Ver mensaje
      Hola, tengo una duda y quisiera saber como planterla. Quisiera saber como calcular la y al caer una bola de masa desde una altura
      en que ambiente cae?hay aire? cual es la aceleración de la gravedad?

      Una forma de verlo sería, observar cual sería el comportamiento energético en el vacio y luego obtener el calor que se transfieren aire y masa por medio del rozamiento y por la compresión adiabática en el frente de la masa

      Última edición por Richard R Richard; 31/12/2016, 00:40:57.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X