Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Procesos de un gas ideal

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Procesos de un gas ideal

    "Puede un gas ideal realizar un proceso que sea, simultáneamente, adiabático e isócoro? ¿Y adiabático e isóbaro?"

    Estoy un poco confundido. Yo diría que como solo fijamos una coordenada termodinámica sigue quedando un grado de libertad y podría haber un proceso con esas condiciones, pero no estoy muy seguro, creo que está mal porque después no se me ocurre ningún proceso que pudiera cumplirlo.

    Un saludo.

  • #2
    Re: Procesos de un gas ideal

    No, no pueden, decir que es adiabático quiere decir que no intercambia calor con el medio, una transformación de esta implica que el volumen y la presión sigan una relación muy precisa,



    pero al fijar uno de los dos parámetros afirmando su constancia, el otro queda fijado sin grados de libertad , es decir no pueden darse las dos evoluciones simultáneamente




    como ves de los diagramas las evoluciones tienen trayectorias diferentes, y no son compatibles las unas con las otras

    tu puedes ir del punto inicial de la linea verde al final siguiendo el proceso abadiato es decir con

    o puedes unir los mismos puntos iniciales y finales usando las dos evoluciones primero a y luego a o viceversa

    el tema es que al hacer esto si o si tienes que intercambiar calor con el medio que sera según la evolución


    el calor a Presión constante es mas el calor a volumen constante

    o

    el calor a volumen constante mas el calor a Presión constante es
    Última edición por Richard R Richard; 20/11/2016, 13:44:32.

    Comentario


    • #3
      Re: Procesos de un gas ideal

      Muchas gracias, muy clara la respuesta.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X