Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Pelicula la llegada

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Pelicula la llegada

    Hay dos cosas a destacar de esta película:

    1- La dificultad de comunicar con unos seres tan distintos a nosotros, la forma de pensar de un extraterrestre debe de ser tan diferente a la nuestra que lo lógico es que no nos comprendamos.

    2- Es interesante el tratamiento de la percepción del tiempo, nosotros percibimos que el tiempo fluye, pero según la teoría de la relatividad, el tiempo es una dimensión más de un espacio tetradimensional y la sensación de que el tiempo fluye es una ilusión psicológica......de modo que puede haber seres que perciban el tiempo de una forma muy diferente a la nuestra.

    Me ha parecido una película interesante......la recomiendo.
    be water my friend.

  • #2
    Re: Pelicula la llegada

    Algo que no me ha gustado de la película es que no se haya incluido la referencia de los principios variacionales tal y como se hace en el relato original. Es una pena, siento como si se hubiera desaprovechado una oportunidad tan buena de explicar algo tan interesante como entender la física en concepto de máximos y mínimos, algo que a hasta los físicos les sorprende. Por lo demás, una genial película.

    Recomiendo leer el libro completo de Ted Chiang, ademas de contener el relato "La historia de tu vida" en la que la película se ha basado, contiene otros relatos a la altura de este.

    Saludos.

    Comentario


    • #3
      Re: Pelicula la llegada

      Yo todavía no he visto la película, (ni leído el relato en que se basa), a ver si al menos puedo ver la peli el próximo fin de semana.

      Hay una reseña sobre la vertiente lingüística de la película que me ha parecido interesante aquí: Esta es la teoría lingüística en la que se basa La Llegada, la película de ciencia ficción del año

      Saludos.
      "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

      Comentario


      • #4
        Re: Pelicula la llegada

        He visto la película. Me esperaba un poco mas de acción. Tiros ,explosiones, espada laser, nanobots, et fuera de escala y otras yerbas del genero.
        Y spoiler
        Ocultar contenido

        Si bien da una nueva mirada a la profesion de los lingüistas .Sinceramente el hecho de conocer un nuevo lenguaje de comunicacion, no puede ser causa para alterar la conciencia de como el tiempo fluye. Es decir no vamos a poder ver el futuro, que es lo que le sucede a la protagonista... Es decir en ciencia ficción es todo válido aunque a mi no me cierre. Me ha gustado mas en ese sentido "Señales" de Mel Gibson

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X