Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Teorema de Lagrange

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Teorema de Lagrange

    Buenas a todos, se me propone el siguiente ejercicio, el cual no sé por dónde cogerlo:

    Sea M>0 y g una función derivable tal que |g'(x)|menor o igual que M para todo x perteneciente a R. Demuestre que la función f(x)= x +(g(x)/2M) es inyectiva.

    Se me indica como pista que use el Teorema de Lagrange y el método de reducción al absurdo.

    Sé qué es una función inyectiva, supongo que la M se refiere a un máximo pero poco más. No sé cómo hacerlo.

  • #2
    Re: Teorema de Lagrange

    Hola,
    Se me ocurre lo siguiente:

    Supongamos que NO es inyectiva. En tal caso , (supondremos ) tal que . Por un lado tenemos que la función es continua y derivable en todo , en particular en el intervalo y . Por otro lado, sabemos por el teorema de Lagrange que tal que . En tal caso se tiene que lo cual es un absurdo pues por hipótesis .

    Saludos,
    Última edición por angel relativamente; 27/11/2016, 16:48:06.
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Teorema de Lagrange

      Escrito por angel relativamente Ver mensaje
      Hola,
      Se me ocurre lo siguiente:

      Supongamos que NO es inyectiva. En tal caso , (supondremos ) tal que . Por un lado tenemos que la función es continua y derivable en todo , en particular en el intervalo y . Por otro lado, sabemos por el teorema de Lagrange que tal que . En tal caso se tiene que lo cual es un absurdo pues por hipótesis .
      Saludos,
      No veo por qué f'(x) vale 1+(g'(x)/2M). Si derivas f, en teoría el uno, por ser constante, debería desaparecer no?

      Comentario


      • #4
        Re: Teorema de Lagrange

        Escrito por unoonox Ver mensaje
        No veo por qué f'(x) vale 1+(g'(x)/2M). Si derivas f, en teoría el uno, por ser constante, debería desaparecer no?
        Has dicho o el enunciado dice que
        f(x)= x +(g(x)/2M)
        Si



        Entonces



        Si es así, es como te lo ha explicado Angel
        Última edición por Richard R Richard; 27/11/2016, 11:42:16. Motivo: ortografia , mejorar idea

        Comentario


        • #5
          Re: Teorema de Lagrange

          Ay Dios jajaa deja deja, es verdad, en mi mente esa x era un 1. Vale, en tal caso lo entiendo perfectamente. Muchas gracias a todos y perdonad mi descuido jeje.
          Última edición por unoonox; 27/11/2016, 12:59:45. Motivo: Ortografía

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X