Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Física UB vs Física UAB

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Física UB vs Física UAB

    Estoy cursando segundo de bachillerato y me estoy planteando estudiar física en Barcelona. Mi mayor duda es si ir a la UB o a la UAB. He leído que la UAB, al tener un campus mayor, tiene una mayor calidad de vida, aunque la UB se encuentra en la Diagonal. Por otra parte hay gente que dice que el nivel dado en la UB es mayor que en la UAB (no sé si mejor o peor). Estoy obligado a coger piso o ir a la residencia ya que ahora mismo vivo en Mallorca y ninguna de las dos se encuentran muy cerca que digamos. Pues eso, al no ser de ahí tengo un poco difícil lo de decidir y necesito de vuestras opiniones. ¡¡Gracias de antemano!!

  • #2
    Re: Física UB vs Física UAB

    Mira si te sirve, yo he estudiado en la UB y el nivel... bueno, no es que sea para tirar cohetes... No hace mucho hablaba con varios chicos que estudiaron física en otras universidades (Madrid) y que, al comparar el nivel del máster de aquí de la UB con el de sus respectivos grados, llegaron a la conclusión de que el nivel es más bajo.

    Luego habría que ver si lo dicen enserio y tal y si es comparable un grado con un máster y blablabla muchos factores...
    Última edición por saturno; 01/12/2016, 17:21:57.

    Comentario


    • #3
      Re: Física UB vs Física UAB

      Hola
      Yo estudio matemáticas en la UAB i te puedo garantizar que el nivel es muy alto. De hecho un amigo que estudia física me comentó que el primer parcial de Mecánica i Relatividad lo aprobó solo el 1% de la gente. El ambiente es bueno y en los apartamentos para estudiantes son económicos.
      Espero haberte ayudado.

      Un saludo
      [TEX=*]\left[-\frac{\hbar^2}{2m} \nabla^2 + V(\vec x) \right]\psi(\vec x, t) = - i \hbar \frac{\partial}{\partial t}\psi(\vec x, t)[/TEX]

      Comentario


      • #4
        Re: Física UB vs Física UAB

        Muchas gracias!! Aunque aun me quedan un par de meses para tomar una decisión iré investigando un poco. Muy útiles las repuestas

        Comentario


        • #5
          Re: Física UB vs Física UAB

          ajajajajaj eso no signnifica que el nivel sea alto (lo del 1%) ya te digo yo que la gente que estudia en la UB son muy... "tontitos" xdddd, ahora espero que me equivoque y si sea que el nivel de la UAB es más alto... ojalá
          Última edición por saturno; 02/12/2016, 19:10:11.

          Comentario


          • #6
            Re: Física UB vs Física UAB

            Te pego un tocho de otro hilo igual (http://forum.lawebdefisica.com/threa...270#post164270), en el hilo hay más respuestas
            Estudiante de la UAB aquí, cualquier cosa que te preguntes, dímelo.
            Lo primero que te diría es que elijas el lugar que mejor te vaya y donde más barato puedas vivir (si te sobra la pasta pues tú verás) y más cerca y menos viaje tengas que dar, al final lo agradecerás, porque siendo de Mallorca tendrás que venir aquí. Lo normal es que si vas a la UB vivas en BCN o en alguna ciudad cercana en piso de estudiantes o colegio mayor o residencia (si existen porque yo esto lo desconozco) y si vas a la UAB que vivas allí mismo en la Vila (las residencias para estudiantes que hay ahí) o cerca, normalmente en Cerdañola, Sabadell o sitios de estos que están a una zona en transporte público o incluso Barcelona, si vas a vivir con tus familiares esto te da un poquito igual entonces ve elige la que más cómodo te lo ponga para ir y volver, no se trata de estar 2h en un bus pudiendo estar a solo 30minutos.

            Esto te lo digo porque esto de los rankings en general no son muy fiables y dependen de muchas cosas que al final no tienen que ver con la formación, también podríamos encotrar muchas listas donde la UB esté por encima de la UAB. Las dos son de las mejores universidades de españa y no creo que por ir a una o a la otra serás un gran físico o uno malo, así que yo los rankings no los usaría como baremo para elegir.

            Comparando los dos planes de estudio, en la UAB das muchas más matemáticas que en la UB, en la UAB en primero sólo darás álgebra lineal y análisis en una variable mientras que ellos hacen eso(aunque no dan lo mismo sino es imposible que les llegue el tiempo) y también dan análisis en varias variables y ecuaciones diferenciales junto con cálculo vectorial en una misma asignatura y en la UAB damos análisis en varias variables y ecuaciones diferenciales en segundo en asignaturas más largas y en segundo las dos universidades dan análisis complejo y de fourier en la UB lo tienen metido en asignaturas en las que también siguen con EDOs y otras cositas.Si te gustan las matemáticas en la uAB se dan más, ahora en la UB en los primeros años dan más asignaturas de física así que pueden meter Astronomía en segundo(asignatura que no hay en la UAB) o Óptica(que en la UAB se da en tercero).

            En la UB en tercero ya es casi todo optativo mientras que en la UAB sólo tienes tres asignturas optativas, en la UB tienen la suerte que se pueden matricular en asignaturas de la carrera de matemáticas y eso está muy bien. Sobre las optativas poco te puedo decir, en la UB diría que tienen más que en la UAB(sin contar las de matemáticas) y hay un poco de todo.
            Por cierto en la UAB los laboratorios tienen sus propias asignaturas mientras que en la UB están dentro de las asignaturas, esto no sé realmente cómo comparalo.

            Sobre la UAB te diría que yo también cambiaría muchas cosas de como está el grado, asignaturas que sobran, y otras donde das demasiado temario en poco tiempo para poder cumpli con todo, profesores que dan las notas de examenes de noviembre en junio (espero que no pase en otros lados) laboratorios docentes donde hay recortes...
            Aún así la UAB en temas de mecánica cuantíca, física de partículas y aceleradores tiene cierto nivel y está muy bien estudiar eso allí, también tienen un buen grupo de nanomateriales y de temas con supercondutores y algo más.

            La mayor diferencia entre la UAB y la UB es que la UB está en la ciudad y la UAB está en dentro de la UAB, cuando sales de la UB sales directo a la calle, a la ciudad mientras que en la UAB vives en un ambiente sólo con universitarios.

            Tampoco he ido al bar de la UB así que esto tampoco lo puedo comparar pero la UAB tiene las mejores zonas de hierba del país

            Me gustaría saber por qué tus amigos se quejan de hacer astronomía en segundo la verdad.

            Escrito por Miquel Bernat Ver mensaje
            Hola
            Yo estudio matemáticas en la UAB i te puedo garantizar que el nivel es muy alto. De hecho un amigo que estudia física me comentó que el primer parcial de Mecánica i Relatividad lo aprobó solo el 1% de la gente. El ambiente es bueno y en los apartamentos para estudiantes son económicos.
            Espero haberte ayudado.

            Un saludo
            No me lo creo(he pasado por esa asignatura).

            Comentario


            • #7
              Re: Física UB vs Física UAB

              Te puedo asegurar que cuando en un examen de 1 hora y media tienes que resolver 30 problemas cada uno requeriendo de media 5 min o mas suspende el 1% de la gente.
              Suena algo exagerado pero se ve que el profe que les ha tocado este año se suele pasar mucho con los exámenes.

              un saludo
              [TEX=*]\left[-\frac{\hbar^2}{2m} \nabla^2 + V(\vec x) \right]\psi(\vec x, t) = - i \hbar \frac{\partial}{\partial t}\psi(\vec x, t)[/TEX]

              Comentario


              • #8
                Re: Física UB vs Física UAB

                Escrito por Miquel Bernat Ver mensaje
                Te puedo asegurar que cuando en un examen de 1 hora y media tienes que resolver 30 problemas cada uno requeriendo de media 5 min o mas suspende el 1% de la gente.
                Suena algo exagerado pero se ve que el profe que les ha tocado este año se suele pasar mucho con los exámenes.

                un saludo
                Miquel verifica mejor tus fuentes porque soy estudiante de primero de física en la UAB y te puedo asegurar que hay mucho más de un 1% de aprobados (De hecho, un 1% de aprobados resultaria en 1,x aprobados y yo y otros estamos aprovados), el examen duraba 3h y tenia 10 preguntas. Si quieres puedo mandarte el examen, y los horarios de examenes estan colgados en la web en un excel.

                Comentario


                • #9
                  Re: Física UB vs Física UAB

                  Hola
                  Solo se que esto me lo explicó un compañero que estudia el doble grado y que según el solo aprobaron el 1% de la gente aunque debo reconocer que me lo creí por exagerado que parezca. De todos modos gracias por la información aunque del profe Emili Bagan no hablan muy bien.

                  Un saludo
                  [TEX=*]\left[-\frac{\hbar^2}{2m} \nabla^2 + V(\vec x) \right]\psi(\vec x, t) = - i \hbar \frac{\partial}{\partial t}\psi(\vec x, t)[/TEX]

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Física UB vs Física UAB

                    Buenas, aqui un estudiante de física de 3º de la UB. En la UAB no se como va, pero por aqui la estructura es mas o menos esta:

                    En primero haces 10 asignaturas, de las cuales 4 son de mates (lo tipico de calculo y algo de ecuaciones diferenciales), 3 son de física, básicamente introducciones a cosas, algo de mecanica, electromagnetismo, optica muy basiquita, etc. Todo muy bàsico, con un par de asignaturas que engloban tres temas. Son bàsicamente para que vayas pillando nociones. Las otras 3 asignaturas son: química, que no la vas a usar en tu vida, informatica, que es programar en python, a mi personalmente me gusto mucho y luego se usa, y fundamentos de laboratorio, que es bastante inutil, te enseñan cosas que puedes mirarte en google en 5 mins.

                    Despues en 2º tenemos 8 asignaturas, 2 de matematicas, que son probabilidad y analisis complejo (todo junto, es la asignatura donde la gente sufre mas, mucho contenido en poco tiempo) y la otra cosas de EDOs mas complejas que las de primero y transformadas y tal. Las otras 6 de física son 4 de física bàsica, optica,mecanica,electromagnetismo y termodinamica, todas con laboratorios (se incluyen en la asignatura como te han dicho por arriba). Las otras dos de física son Astronomia y Meteorologia, que en mi humilde opinion las dos deberian de ser optativas (especialmente meteorologia), pero si te gustan ya van bien.

                    Antes de empezar 3º eliges mención, lo cual determina la mayoria de asignaturas a partir de ese momento. Puedes elegir entre Física Aplicada y Física Fundamental (Teórica). En 3º y 4º hay una asignatura común a ambas menciones por semestre y 3-4 de mencion. A parte empiezan a haber asignaturas optativas (un total de 30 creditos, que son 5 asignaturas "estandar" de 6 creditos). COmo te han dicho por arriba, puedes cogerte algunas asignaturas de la carrera de matematicas, si coges un total de 24 creditos se considera que tienes un Minor en matematicas. Básicamente te vas a la facultad de matematicas (que esta a un ratito) y haces ahí las asignaturas que te hayas cogido con los chabales de matematicas. En general dicen que está muy bien, yo pretendo pillarme varias.

                    Y bueno, esto es por encima fisica en la ub, de la uab no te digo nada por que no tengo ni idea. Lo único he oido decir que en general en la ub el grado es ligeramente mejor y para doctorandos y tal es ligeramente mejor la uab, pero vamos, dicho por compañeros de la carrera, tampoco es que haya mucha fiabilidad

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X