Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicio centro de masa (en pierna doblada)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Ejercicio centro de masa (en pierna doblada)

    Buenas foreros! Principalmente, quiero agradecerles por su ayuda, tengo final de Física cerca y estaba trabada con varios ejercicios. Gracias de verdad!

    Ahora pasando al problema, tengo que averiguar el centro de masa de una pierna. Primero estirada horizontalmente (solamente utilicé el eje x), pero luego me pide averiguarlo si la pierna esta doblada por la rodilla formando un angulo recto. Ahí empieza mi complicación. Se que debo usar ambos ejes x e y, pero no se como utilizar los datos que tengo...

    Longitud pierna: 0,92m (desde caderas hasta pies), con partes superior e inferior de igual longitud.
    Masa persona: 70kg - Masa p.superior: 8,6kg - Masa p. inferior: 5,25kg

  • #2
    Re: Ejercicio centro de masa (en pierna doblada)

    Lo mas sencillo sería medir las distancias desde la rodilla. Si llamamos la distancia medida de la rodilla hacia la cadera y la distancia medida de la rodilla hacia el pie, entonces el centro de masa está en las coordenadas



    Claro está que es una aproximación pues se está considerando la pierna como si fuesen dos palitos homogéneos articulados

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X