Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿La física es solamente apta para Sheldon Cooper?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿La física es solamente apta para Sheldon Cooper?

    Buenas
    Este es el segundo hilo seguido que hago pero lo prefiero así ya que no mezclo preguntas diferentes. Como he dicho estoy en segundo de bachillerato y lo voy sacando bastante bien. Física, química y matemáticas han sido siempre mis asignaturas favoritas y , francamente, suelo disfrutar con ellas. La cosa esta en que las llevo con ochos y nueves, no obstante la carrera de física tiene la fama ha ser de las más duras. Esto sinceramente me da un poco de miedo. Desde fuera me parece un mundo solamente apto para genios con 160 de CI a lo Sheldon Cooper. Agradecería si quienes hayan o estén cursando la carrera me confirmaran o desmintieran esto. Si alguien ,que también tenga pensado entrar en física el curso siguiente, quiere darme su opinión también ayudaría.
    Mil gracias!!

  • #2
    Re: ¿La física es solamente apta para Sheldon Cooper?

    Tengo amigos que han acabado la carrera con 7/8, otros con 6, y no son precisamente genios. Si eres constante y te gusta, la sacarás.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿La física es solamente apta para Sheldon Cooper?

      La física es solamente apta para gente con muchas ganas de trabajar y de aprender. Normalmente la gente llega del bachillerato con la idea de estudiar uno o dos días antes del examen, y eso en la universidad es totalmente inviable. Si estudias y te miras los ejercicios a diario no deberías tener problemas; si ves que vas muy sobrado puedes rebajar, si ves que te cuesta has de aumentar. Cada uno tiene unas capacidades y unas facilidades, y has de buscar tus límites y saber adaptarte a ellos; pero ya te digo yo que no vas a estar rodeado de genios.
      Las bolsas de patatas fritas de hoy en día son como los átomos, el 99'99% es espacio vacío.

      Comentario


      • #4
        Re: ¿La física es solamente apta para Sheldon Cooper?

        No hay que ser un genio para ser un físico, si lo eres mucho mejor, si no tendrás que ir a preguntar muchas dudas al profesor, conseguir apoyo de compañeros y echar horas de trabajo. Si te gusta ya te voy diciendo que todo esto valdrá la pena. Yo en física he conocido a pocos genios, los hay por supuesto, pero a muy pocos. Lo que si he visto a mucha gente que muy lejos de ser genios a base de trabajo han conseguido sacar la carrera. Es más estoy convencido que si alguien no es extremadamente torpe podrá sacar física a base de codos y tiempo.
        Desde fuera se ve un mundo muy complicado, porque cualquier fórmula, símbolo, etc.. tiene su lenguaje propio con su significado físico o matemático. No te preocupes, al igual que aprendes un idioma, en Física te enseñarán el idioma de las matemáticas/física que con tiempo y aprendizaje verás que no hay que ser un genio para entenderlo.
        Yo hace siete-ocho años estaba como tu, pensando que si sería una carrera complicada que me vencería, pensando si era una carrera muy difícil y te puedo decir que mis notas en bachillerato eran muy parecidas a las tuyas.
        Ahora he terminado la carrera, he hecho un master y estoy trabajando, no me arrepiento absolutamente de nada al elegir esta carrera. Y sinceramente se ve mucho más difícil desde fuera que una vez dentro de ella.
        Espero haberte ayudado.

        Comentario


        • #5
          Re: ¿La física es solamente apta para Sheldon Cooper?

          Muchas gracias!!! las respuestas dadas me son muy útiles, entre en este foro pensando que nadie contestaria y me he llevado una muy grata sorpresa

          Comentario


          • #6
            Re: ¿La física es solamente apta para Sheldon Cooper?

            Ahí va un consejo valioso de un pureta de 47 añitos, (de hecho, no es un consejo sólo para este caso particular): Si tienes buenas notas en asignaturas científicas, te apasiona esto y te puedes permitir económicamente estudiar la carrera, no se te ocurra dejar de hacerlo. Por una razón muy sencilla y potente: si no lo haces, te arrepentirás muchísimo.
            Saludos
            "Sólo nos asquea la vanidad de otros cuando ésta asquea a nuestra propia vanidad". Nietzsche

            Comentario


            • #7
              Re: ¿La física es solamente apta para Sheldon Cooper?

              Pues viendo que nadie a contestado a la última pregunta te respondo yo. A mí me gustaría hacer física, o, si me da la nota, el doble grado de física y matemáticas. Si te digo la verdad, a veces me asaltan las mismas dudas que a ti, que si es muy difícil, que si esto, que si lo otro. Bueno, y si es así, ¿qué? Somos jóvenes y tenemos mucho tiempo por delante. Si al final resulta que te equivocas y que no es lo tuyo, puedes cambiar y hacer otra cosa. Y si resulta que es la pasión de tu vida... ¿para que te has preocupado?

              Mi conclusión personal es que si es lo que te gusta, hazlo; si te equivocas siempre habrá remedio. No le des tantas vueltas que al final te hacen pasar peor rato las dudas y preocupaciones que la elección en sí.

              Saludos

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X