Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda valor medio y valor eficaz

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Duda valor medio y valor eficaz

    Hay un ejercicio que me tiene liado, dice así:

    Calcular el valor medio y eficaz de una media-onda rectificada senoidal.


    v(t) = Vm . senwt cuando sen wt > 0
    0 cuando sen wt < 0



    En La integral cerrada, los límites de integración son T/2 y 0, no sabía cómo ponerlos


    Mi duda con este ejercicio es cómo llegan a que el resultado es Vm/pi, ahí me pierdo. Gracias

  • #2
    Re: Duda valor medio y valor eficaz

    el valor medio de un ciclo con media onda rectificada es





    como



    la media onda rectificada toma valores sinusoidales durante medio ciclo y 0 en el otro medio ciclo

    mientras que el valor eficaz es




    y para una onda completa rectificada



    y

    Última edición por Richard R Richard; 05/12/2016, 03:11:47.

    Comentario


    • #3
      Re: Duda valor medio y valor eficaz

      Como aclaración a lo que te ha explicado Richard, que es completamente correcto: La forma general de calcular tanto el valor medio como el eficaz es siempre integrar en un período completo:



      Si aplicamos esta fórmula al caso particular de la rectificación de media onda de una señal senoidal, como en medio período es senoidal y en el otro medio período es cero, debemos separar la integral en 2 sumandos:



      Igual para el valor eficaz:



      Y las soluciones de las integrales son las que te da Richard.

      Saludos.
      Última edición por Alriga; 19/04/2021, 11:50:31. Motivo: LaTeX
      "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

      Comentario


      • #4
        Re: Duda valor medio y valor eficaz

        Hola, ¿qué cálculos hacen aquí?:


        Vm= Vpico/2pi .(-(-1-1)) = ¿qué cálculos se hacen hasta alcanzar que el resultado es Vpico/pi? me refiero a dónde se sustituye, si en w, t ¿qué se hace con el ángulo si lo tuviéramos dentro de la integral? ¿se sustituye 2pi en t o cómo? Gracias
        Última edición por CARLIN; 06/12/2016, 14:01:42.

        Comentario


        • #5
          Re: Duda valor medio y valor eficaz

          Escrito por CARLIN Ver mensaje
          Hola, ¿qué cálculos hacen aquí?:
          Vm= Vpico/2pi .(-(-1-1)) = ¿qué cálculos se hacen hasta alcanzar que el resultado es Vpico/pi? me refiero a dónde se sustituye, si en w, t ¿qué se hace con el ángulo si lo tuviéramos dentro de la integral? ¿se sustituye 2pi en t o cómo? Gracias
          Todos los detalles del cálculo están perfectamente detallados por Richard, es la resolución de una integral definida muy sencilla, en la que además has de recordar que Es solo la aplicación particular a tu ejercicio, de la definición general de valor medio



          a través de una integral que te he descrito en mi post, cuya particularización a tu ejercicio ya te hemos explicado que es:

          Haz clic en la imagen para ampliar  Nombre:	media onda.png Vitas:	1 Tamaño:	17,4 KB ID:	303777



          Repasa el desarrollo de Richard con atención, y si sigues sin entenderlo, pregunta concretamente en qué dudas.

          Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
          ... el valor medio de un ciclo con media onda rectificada es




          como

          Última edición por Alriga; 19/04/2021, 11:41:44. Motivo: LaTeX
          "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

          Comentario


          • #6
            Re: Duda valor medio y valor eficaz

            Hola Carlin sabes como calcular una integral definida ?https://es.m.wikipedia.org/wiki/Integración_de_Riemann





            como







            Lo siento alriga no revise que ya habías contestado.Saludos
            Última edición por Richard R Richard; 06/12/2016, 18:34:23. Motivo: Pd y detalles latex mas detalles gracias al2000

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X