Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda ceros en fortran

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Fortran Duda ceros en fortran

    Hola! estoy usando fortran y tengo que hacer una cuenta que es: a**b , con estos datos: 0.000123**(1789) y eso en fortran es cero y puse ya doble precision tanto a a como a b ¿como soluciono que no me de cero?
    Tambien otra pregunta es como leer y trabajar con complejos en fortran al leerlos estan asi a=(1.234,2.567) y b=123 como leeo y trabajo con ellos? porque los primeros datos son reales y los leeo como reales pero luego vienen complejos, hago un do nuevo?

    Gracias!

  • #2
    Re: Duda ceros en fortran

    Hola estas queriendo hacer cuyo resultado es un número que empieza en 0 coma y luego de la coma tiene mas de 6000 ceros es decir para cualquier pc con precisión de 308 lo considera 0. Y no es un problema de FORTRAN lo sera para cualquier lenguaje.
    Ahora bien si no quieres exponciar y lo que quieres es multiplicar solo usa un asterisco y con double de tipo de dato.
    Existe un tipo de datos llamado complex y puede ser de doble o cuádruple precisión

    http://pelusa.fis.cinvestav.mx/tmato...to/Fortran.pdf
    Última edición por Richard R Richard; 08/12/2016, 11:22:46. Motivo: ortografia

    Comentario


    • #3
      Re: Duda ceros en fortran

      Si por ejemplo la cuenta a**b lo asignas a una variable c, es decir, c=a**b, tienes que asignar c como doble precisión

      La segunda pregunta no sé si la entendí bien, pero para leer un complejo puedes simplemente usar READ, y en la pantalla escribes el número complejo así : "(parte real, parte imaginaria)"

      - - - Actualizado - - -

      Richar tiene razón aunque sea doble precisión no te va a salir un número distinto de cero
       1\geqslant 0

      Comentario


      • #4
        Re: Duda ceros en fortran

        Creo que ahora entendí mejor lo que quieres hacer
        Si tienes que leer datos leelo todo completo en una variable de texto... el número complejo usa punto para separar los decimales y coma para separar la parte real de la imaginaria.
        Escribe código que guarde como numero lo de antes de la coma y en otro lo de después de la coma sin salir del do.

        Comentario


        • #5
          Re: Duda ceros en fortran

          Tengo un do que me lee datos que estan puestos en columna y reales e imaginarios los reales me los lee bien y los guardo en sus respectiva variables (la variable a y luego hago cuentas en ese do) y hago las cuentas bien pero al hacerlo con imaginarios y estar escritos como os comente no se como tengo que guardarlos en una variable porque a es real entonces no se como guardar por un lado la parte la real y la imginaria y trabajar con ellos

          Gracias!

          - - - Actualizado - - -

          Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
          Creo que ahora entendí mejor lo que quieres hacer
          Si tienes que leer datos leelo todo completo en una variable de texto... el número complejo usa punto para separar los decimales y coma para separar la parte real de la imaginaria.
          Escribe código que guarde como numero lo de antes de la coma y en otro lo de después de la coma sin salir del do.

          Gracias!
          Última edición por galilea; 08/12/2016, 12:31:26.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X