Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Opiniones del doble grado Física y Matemáticas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Opiniones del doble grado Física y Matemáticas

    Buenas. Actualmente estoy en el doble grado de física y matemáticas, así que mi duda no es si debería o no plantearme entrar, sino seguir. Me preguntaba si podríais compartir vuestra opinión aquellos que estéis también en el doble de física y mates porque sé que aún es pronto (he entrado este año) pero me asaltan bastantes dudas.
    En primer lugar estoy segura de todos los que entramos en esta carrera es porque precisamente nos gusta comprender el por qué de las cosas, y precisamente eso estaba empezando a notar durante estos meses que llevo, al compartir aula con los estudiantes de los grados en matemáticas o física por separado se puede notar el nivel de profundización al que ellos pueden llegar y, a excepción de dos o tres, no puede permitirse uno en el doble grado, mayoritariamente debido a la falta de tiempo. Se que en cuestión de asignaturas uno no deja mucho atrás de física o matemáticas respectivamente, pero si es apreciable esa dedicación plus que desde mi punto de vista marca una diferencia también notable en profesores a la hora de investigación y demás, sobre todo en el tema de alumnos internos por ejemplo, que es sino incompatible, bastante complicado de combinar con el doble grado.
    Así como por otra parte las notas, no sé cómo será de bueno para alguien interesado en dedicarse a estas ciencias y no con vistas a que le contrate una empresa tener un expediente con notas alrededor del cinco.
    Y bueno, si os parece compartir alguna otra visión respecto al doble grado.
    Gracias!

  • #2
    Re: Opiniones del doble grado Física y Matemáticas

    Hola,
    No puedo ayudarte en lo que pides puesto que no estudio el doble grado, sin embargo, es algo que quiero estudiar el próximo año y por ello me gustaría preguntarte ¿Me recomendarías hacerlo o estudiar física y matemáticas por separado?
    ¿Y podrías contar un poco más de tu experiencia personal?

    Comentario


    • #3
      Re: Opiniones del doble grado Física y Matemáticas

      Estoy en las mismas que Malevolex, solo que lo que yo me planteo es el doble grado en Física y Química ¿De verdad se nota ese plus de profundización en Física al hacer la carrera por separado?
      Porque entonces me plantearía estudiar solo una y luego seguir o hacerme la otra.
      Gracias y saludos.
      Escrito por Malevolex Ver mensaje
      Hola,
      No puedo ayudarte en lo que pides puesto que no estudio el doble grado, sin embargo, es algo que quiero estudiar el próximo año y por ello me gustaría preguntarte ¿Me recomendarías hacerlo o estudiar física y matemáticas por separado?
      ¿Y podrías contar un poco más de tu experiencia personal?
      a^2+b^2=c^2

      "The cosmos is all that is, or ever was, or ever will be"- Carl Sagan

      Comentario


      • #4
        Re: Opiniones del doble grado Física y Matemáticas

        A ver, en primer lugar estoy segura que cada persona es un mundo, por ejemplo, como ya he comentado los hay en mi carrera que hasta con el doble llegan a un nivel bastante alto, sin embargo, he notado que son principalmente personas que contaban con una base bastante buena y avanzada (haberse preparado Olimpiadas o similares) aunque también los hay que ni lo necesitan. Como ya digo, esta ha sido mi visión y llevo poco tiempo, por eso me gustaría que comentara alguien que llevase unos años y ya se hubiese adaptado o lo mirara con otros ojos por así decirlo, tampoco quiero que os lleveis una impresión que no es por mi experiencia.
        Fundamentalmente es por personalidad creo, el estar acostumbrados a llevar las asignaturas comprendiendo cada detalle y satisfechos porque podríamos enfrentarnos a lo que se nos exige en la asignatura. Lo que quiero decir es que aunque la universidad sea un cambio bastante duro con respecto al bachillerato, es más llevadero para aquellos que cursan un grado simple (pueden documentarse más en el tema, perder más el tiempo como quién dice disfrutando verdaderamente de aprender), mientras que en el doble grado me parece que se busca más el aprender a ir a lo práctico, fundamentalmente porque no te queda otra. Y esta es una facultad también importante, no estoy diciendo lo contrario, pero depende de las prioridades de cada persona. Yo personalmente adoro estudiar, pero estoy sintiendo que el doble grado no es lo mío, no por cuestión de no poder, sino como ya he dicho, por cuestión de sentir que quizá mis aprobados raspados me hagan estragos a la larga cuando quiera dedicarme al ámbito que escoja, así como esa falta progresiva de documentación extra, que quieras que no, se hace notar. De nuevo quiero recalcar que también hay excepciones, y los hay quienes pueden encontrar tiempo para todo, pero es lo que observo en la mayoría de mi clase.
        Tampoco son todo desventajas, en mi clase tenemos de los profesores más destacados y el nivel es bastante superior en comparación con el de otros cursos, por lo que si vuestra preocupación son falta de bases u organización, desde mi punto de vista está muy bien estructurado y se facilita exactamente lo mismo o por no decir más que lo que se proporciona en cada carrera por separado y en mi clase casi todos seguimos el ritmo.
        Pero como ya digo, es una cuestión diferente, más relacionada con el problema de disfrutar aprendiendo.

        Comentario


        • #5
          Re: Opiniones del doble grado Física y Matemáticas

          Hola Lynx, ¿en qué universidad estudiabas?
          En el caso de la UB no he conocido ningún caso como el tuyo. Fundamentalmente porque se hacen 60 créditos por año, igual que si hicieses un grado individual, y al compartir clase los del doble grado estamos sujetos a los mismos criterios de evaluación. En ese sentido, al menos en la UB, justificar que no sacas buenas notas por el doble grado suele ser una excusa barata. Es verdad que, de nuevo hablo de la UB, al principio tienes un plan de estudios complicado porque empiezas a saltar asignaturas de curso en función de (supuestamente) ver los contenidos necesarios para seguir ambas carreras(por ejemplo, necesitas cálculo en diversas variables y ecuaciones diferenciales muy pronto en física, cuando en mates se ven más tarde) y eso al principio puede ser agobiante y frustrante. Pero a la larga cambia porque al ser más años tienes más madurez (físico-matemática) y tienes más tiempo para aprovecharla. Por ejemplo, yo ahora estoy en mi 5º año del doble grado y tengo asignaturas de 2º, 3º y 4º para las cuales tengo muy buena base para disfrutarlas y aprender.
          Pero entiendo que en otros planes de estudio estas sensaciones puedan ser muy distintas.

          Un saludo,
          Ángel
          [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X