Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Bibliografía Análisis II

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Bibliografía Análisis II

    Hola, he estado mirando la bibliografía recomendada para Análisis II (espacio de varias variables, cálculo diferencial en varias variables, integrales curvilíneas, etc.), y como en seguida los libros desaparecen de las bibliotecas () había pensado en tenerlo ya preparado. Entre todos estos, ¿cuál me recomendáis?

    · J.E. MARSDEN, A.J. Tromba: Cálculo Vectorial, 5ª edición. Addison-Wesley Iberoamericana, 2004.

    · T.M. APOSTOL: Calculus. 2ª edición. Editorial Reverté, 1980.

    · J.E. MARSDEN, J. HOFFMAN, Análisis clásico elemental, 2ª edición. AddisonWesley Iberoamericana, 1998.

    · J. ORTEGA, Introducción al Análisis Matemático. Labor, 1993.

    · J.M. MAZÓN RUIZ, Cálculo Diferencial. Teoría y Problemas. Mc Graw-Hill, 1997.
    i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

    \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

  • #2
    Re: Bibliografía Análisis II

    Yo del único que tengo referencias y con el que estudié fue con el Ortega, básicamente porque él fue mi profesor de la asignatura de cálculo diferencial en diversas variables. Quizá está más orientado al aspecto teórico, pero yo creo que como bibliografía extra a los apuntes de clase puede ser útil ya que es muy exhaustivo.

    Añado: Del Apostol también tengo referencias. No es mi preferido, pues creo que que su afán por ser libro referencia para muchas carreras hace que no sea exhaustivo para ninguna. Por ejemplo, para la carrera de matemáticas creo que en algunos aspectos se queda flojo. Pero sin duda es el más famoso de la lista y a algo debe su fama.

    Saludos,
    Última edición por angel relativamente; 26/12/2016, 11:59:37.
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Bibliografía Análisis II

      ¿Y el Piskunov que tal lo veis? Lo leí hace dos años y lo sigo teniendo como referencia para algunas cosas. Aunque cierto que para matemáticas se queda muy corto, es más pensado para matemáticas aplicadas.
      [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X