Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

POSTGRADO EN ASTROFÍSICA: ¿Qué elegir?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • POSTGRADO EN ASTROFÍSICA: ¿Qué elegir?

    Hola a tod@s,

    Escribo esto porque me encuentro en una especie de "encrucijada" en mi vida, en la que no sé muy bien a qué me voy a acabar dedicando. Si alguno tiene una recomendación que darme, será más que bienvenida. Os cuento:

    Estoy cursando 4º de Grado en Física en Madrid. Es el último curso del grado, y ya hay que ir pensando en el futuro a medio (y largo) plazo para coger el toro por los cuernos. Lo que más me gusta es el campo de la astrofísica, tanto es así que tengo pensado dedicar mi futuro como investigador (esperemos) a ello. Sin embargo, sinceramente estoy un poco harto de mi universidad actual y me gustaría cambiar de aires; pero, ¿A dónde? Esa es la cuestión.

    Mis aspiraciones se centran a la parte más teórica dentro de la astrofísica, más bien dedicado al universo a gran escala y cosmología. Sin embargo, he oído que para meterse en serio con ello es necesario un alto conocimiento de física de partículas, y ¡oh, sorpresa!, no me gusta demasiado la idea. No es que lo deteste ni mucho menos, de hecho me parece muy interesante, pero no sé si para verlo en profundidad durante unos treinta años de mi vida, la verdad. Ni siquiera tengo claro si valgo para ello.

    He estado mirando universidades, centrándome en sus planes de estudios y todas ofertan cosas muy similares en este campo. No me importaría para nada salir de españa para estudiar, ya que tengo buen nivel de inglés y podría aprender otro idioma.

    Eso es todo. Necesito un poco de ayuda si alguien me la puede prestar, a modo de orientación o también de alguien que se haya dedicado a esto.

    Muchas gracias de antemano y un saludo.

  • #2
    Re: POSTGRADO EN ASTROFÍSICA: ¿Qué elegir?

    Hola AlbertMagnus
    Puede que no sea el más indicado para hablar porque todavía estoy en 2º Bachillerato, pero como la astrofísica siempre me ha fascinado, hace tiempo curioseé un poco por internet cómo se llega a ser astrofísico. Primero hay que hacer un máster y después doctorarse y leí que la Universidad de la Laguna para el máster y el doctorado está muy bien (sobre todo teniendo en cuenta que está en Tenerife, y el observatorio del Teide está asociado a dicha universidad)
    Espero haber servido de ayuda
    Saludos
    a^2+b^2=c^2

    "The cosmos is all that is, or ever was, or ever will be"- Carl Sagan

    Comentario


    • #3
      Re: POSTGRADO EN ASTROFÍSICA: ¿Qué elegir?

      Refloto el topic porque estoy en una situación algo similar a AlbertMagnus. ¿Alguien puede arrojar algo de luz sobre los distintos programas de Máster/Post-grado en Astrofísica en España? El de la ULL es el que más me atrae a priori con bastante diferencia, pero lo cierto es que tampoco tengo opiniones de primera mano sobre él y me vendría genial si alguien me contase un poco su opinión.


      Un saludo y gracias!

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X