Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cambio de grado

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Cambio de grado

    ¡Buenas tardes!

    Soy Jaime, tengo 19 años y estudio segundo curso del grado en Química. Aunque entré bastante convencido en la carrera (nota no me faltaba) llevo todo este cuatrimestre planteándome seriamente cambiar a física. Me he dado cuenta de que la única asignatura que me atrae realmente es precisamente Química Física (que este curso es cuántica), y echo de menos mayor desarrollo teórico y matemático, en vez de hacer un tratamiento más superficial, sin demostración, de muchas de las ecuaciones que aplicamos. El problema en el cambio de grado es que ya estoy en segundo curso, y estoy obteniendo muy buenos resultados en químicas, incluso unas cuantas matrículas. A estas alturas del grado no se si me conviene más continuar hasta el final, y especializarme en química-física, con el riesgo de ''quedarme corto'' o iniciar un nuevo grado, perdiendo toda la inercia de este año y medio. ¿Qué es mejor, desde vuestro punto de vista?

    Entré en química buscando explicaciones a la mayor parte de fenómenos de los que nos hablaron en bachillerato, para descubrir que, en muchos casos, la explicación es que sencillamente "experimentalmente se observa esto" cuando la amplia mayoría de casos no siguen una regla visible.

    Ya que escribo el post, además, me gustaría aprovechar para preguntaros qué referencias tenéis de la Universidad de Valladolid como centro de estudios para la física y la química. Me voy a tener que mudar y, sea lo que sea, tendré que cambiar de universidad, y la UVa me viene bastante bien.

    Un abrazo y muchas gracias:

    Jaime

  • #2
    Re: Cambio de grado

    ¿Por qué no hacer física tras terminar química?
    i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

    \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

    Comentario


    • #3
      Re: Cambio de grado

      Escrito por The Higgs Particle Ver mensaje
      ¿Por qué no hacer física tras terminar química?
      Si que lo he pensado. Pero me veo, en el mejor de los casos, con 26 años, dos grados, y ninguna titulación más allá. Me gustaría mucho dedicarme a la investigación, y no se hasta que punto me afectará ese desfase de 4 años. Por otro lado, tampoco tengo muchas mas opciones.

      ¿Alguno tuvo una experiencia más o menos parecida a la mia?

      Comentario


      • #4
        Re: Cambio de grado

        Mi caso fue el de empezar Biología, también convencida y, finalmente, darme cuenta de que lo que más me llamaban era las matemáticas y la Física. Terminé el curso también con buenas notas y, sin embargo, me cambié de carrera. La razón era que, aunque me gustaba la Biología y quería saber sobre ella, yo quería ser física. Personalmente, te recomendaría que hicieras primero aquello a lo que no te importaría dedicarte todos los días.
        Sobre lo de la investigación, pues no tengo claro qué decirte. Que los campos al ser cada vez más especializados suelen requerir también colaboraciones interdisciplinares (eso de Ciencia por sólo una persona me parece que ya poco), así que puede que el tener ambas titulaciones sería un plus. Pero la verdad es que eso no lo sé. A ver si alguien más se anima a dar su opinión por aquí.
        i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

        \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

        Comentario


        • #5
          Re: Cambio de grado

          Escrito por jfuented Ver mensaje
          Si que lo he pensado. Pero me veo, en el mejor de los casos, con 26 años, dos grados, y ninguna titulación más allá. Me gustaría mucho dedicarme a la investigación, y no se hasta que punto me afectará ese desfase de 4 años. Por otro lado, tampoco tengo muchas mas opciones.

          ¿Alguno tuvo una experiencia más o menos parecida a la mia?
          Como dices que te tendrías que cambiar de universidad de todas formas, yo te recomendaría que hicieras el doble grado de Física y química de la USC. Supongo que te convalidarían algunas de química .

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X