Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

FEM espira

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo FEM espira

    Hola, tengo este ejercicio y no tengo claro si lo estoy resolviendo bien:

    Una antena constituida por un alambre conductor de R se utiliza para detectar ondas electromagnéticas con un campo efectivo de 150 n/C. Si la frecuencia de la onda es de 600 MHz, halla la fem inducida en la espira.


    Además, el flujo de campo magnético es:

    Por lo que:

    De forma que la fem inducida es:


    Entonces:


    Sabiendo que
    i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

    \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

  • #2
    Re: FEM espira

    No está bien. Debemos considerar que una onda tiene componente espacial y componente temporal, de manera tal y considerando una onda armonica, su componente eléctrico tiene la siguiente expresión:



    donde

    ahora bien, no se especifica dirección de onda y por lo tanto es una onda plana que se desplaza en una dirección, tomemos la dirección de desplazamiento como



    En este caso, el vector de onda al tener un solo componente y

    Todo esto para considerar el cálculo del flujo, porque estás considerando que el flujo es constante en la superficie de la esfera y salvo que la longitud de onda sea mucho mayor al diametro de la espira, el flujo tiene distintos valores en la dirección radial a esta (ya que al ser una onda tiene diferentes valores en el espacio y en el tiempo). Por ejemplo si la longitud de onda es del orden de los kilometros, como una onda de 50Hz y la espira tiene metros, el flujo tranquilamente se puede considerar constante pero este aspecto no se considera en el enunciado del problema por lo que correctamente :





    Ahora bien, la solución a dicha integral es:



    Donde es la función de bessel.

    Pues bien, luego para la fem, deberás diferenciar con respecto al tiempo, la expresión anterior tal cual has hecho.
    Última edición por Julián; 03/01/2017, 23:41:02. Motivo: Cambiar el término 0 por el término 1 en función de Bessel.
    Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X