Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de un difusor

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Problema de un difusor

    Hola, buenas. ¿Alguien me podría ayudar con este ejercicio ? Creo que es fácil, pero me estoy atrancando y no consigo sacarlo.

    Nos dicen que en un difusor, el aire se puede considerar como un gas ideal con calores específicos constantes con R(del aire)= 287 J/(KgK) y Cp= 1 KJ/(KgK). En la entrada, que tiene una sección de 3·10-2 m2, hay un volumen fluyendo a 3 m3/s con presiones atmosféricas (1 bar y 295 k). El difusor es adiabático y reversible y el flujo existe (hacia la sección 2) con energía cinética despreciable.
    a) Flujo de masa y la energía cinética en la entrada del flujo

    Yo lo que he pensado es que sin embargo no conocemos . Una duda en esta fórmula, ¿ v es el volumen que fluye o el volumen en m3 ?
    También, que P V = Rg T. Pero de esta forma no me da las soluciones, quizás sean por la unidades. ¿ Cuáles habría que utilizar ?
    Por último, para calcular la energía cinética utilizamos . ¿ Esta velocidad sería la del flujo o la calculada con PV = RT ?

    Gracias de antemano y un saludo.
    Última edición por Anto; 03/01/2017, 23:05:02.

  • #2
    Re: Problema de un difusor

    Tengo el tema muy oxidado, pero voy a intentar ayudar:









    El flujo másico:



    La velocidad de entrada al difusor:



    La energía cinética por unidad de tiempo:



    Saludos.

    PD. Te dan datos que no se utilizan. Con los datos que te dan creo que también se puede calcular la diferencia de entalpía y la temperatura a la salida del difusor:

    Por ser un difusor adiabático:



    Te dicen que la energía cinética en la salida es despreciable







    Saludos otra vez.
    Última edición por Alriga; 04/01/2017, 15:53:06. Motivo: Añadir PD
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de un difusor

      Yo lo veo bien, alriga , de seguro le será muy útil a Anto ... Solo intervengo para marcar un detalle minimo que puede llevar a confusion y es que a la expresión
      le sobra el punto sobre la V en realidad es
      Última edición por Richard R Richard; 05/01/2017, 23:32:17.

      Comentario


      • #4
        Re: Problema de un difusor

        Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
        Yo lo veo bien, alriga , de seguro le será muy útil a Anto ... Solo intervengo para marcar un detalle minimo que puede llevar a confusion y es que a la expresión
        le sobra el punto sobre la V en realidad es
        Gracias por tu interés Richard, pero yo no lo veo así, estamos hablando de caudal másico y de caudal volúmico por lo que creo que tanto la masa como el volumen llevan el punto:







        Saludos.
        Última edición por Alriga; 05/01/2017, 22:24:14.
        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario


        • #5
          Re: Problema de un difusor

          Muchas gracias, pero con respecto a la fórmula nuestro profesor nos dio está formula siendo A el área de sección transversal, la densidad del fluido y V la velocidad del fluido. Entonces ¿ Porqué aquí no utilizamos el área de sección transversal para calcular ?

          Gracias y saludos.
          Última edición por Anto; 13/01/2017, 13:09:02.

          Comentario


          • #6
            Re: Problema de un difusor

            Escrito por Anto Ver mensaje
            ... ¿ Porqué aquí no utilizamos el área de sección transversal para calcular ?
            Sí, hemos utilizado el área, en la expresión que aquí numero como (3) pero para calcular la velocidad:

            Normalmente la V mayúscula es volumen y la v minúscula velocidad. Con esta nomenclatura, la traducción de la expresión que tu profesor escribe acertadamente es:

            Como que el caudal volúmico es:
            expresión en la que aparece el área, y que yo he utilizado cuando he escrito:


            Combinando (1) y (2) se obtiene el caudal másico en función del caudal volúmico y la densidad:


            Expresión que yo he utilizado, puesto que es un dato del enunciado y la densidad la hemos calculado mediante la Ley de los Gases Ideales.

            Saludos.
            Última edición por Alriga; 13/01/2017, 16:54:39. Motivo: Mejorar explicación
            "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X