Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cambiarme de carrera a fisica?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Cambiarme de carrera a fisica?

    Buenas a todos.
    tengo dudas sobre que estudiar, me encuentro entre estudiar fiscal o química no se muy bien. Me gustan las dos carreras. E
    Última edición por Gsmai; 13/01/2017, 06:15:36.

  • #2
    Re: Cambiarme de carrera a fisica?

    Bueno, tranquilo que aún tienes unos cuantos meses para decidirlo. Si fuera tú, seguiría hasta mayo/junio con la carrera (a no ser que te agobie en exceso o que tengas razones personales para no hacerlo), por las que te puedan convalidar allá a donde vayas, para que puedas aprender todo lo que puedas de ramas diferentes y para que adquieras mejor base (yo, por ejemplo, me cambié de Biología a Física y me alegro muchísimo de la base que adquirí, mucho mejor que la que traía de 2º de bachillerato).

    Mira apuntes, libros, habla con alumnos de otras carreras, con profesores... Pero como ya te he dicho, aún tienes unos cuantos meses. Yo en enero decidí que no quería hacer Biología, pero no fue hasta unos meses después cuando se me despejaron las dudas de hacer física. Así que con calma, aprovechando el curso de ahora todo lo que puedas.

    Y si te equivocas, no pasa nada. De hecho, conocí a un investigador del CSIC que primero se metió a Geología, luego a Química, dejándolas todas al primer año hasta que finalmente se sintió a gusto en Física.
    Última edición por The Higgs Particle; 08/01/2017, 12:57:53.
    i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

    \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

    Comentario


    • #3
      Re: Cambiarme de carrera a fisica?

      Gracias por responder a mi pregunta la verdad es que cada vez tengo mas claro que quiero hacer fisica, aunque lo que mas me estresa en estos momentos es como decirselo a mis padres, ya que probablemente se preocuparan por las salidas labores...

      Si no te importa ¿podrias sontestarme a algunas preguntas? ¿Tu que estas ad en la carrera, que crees que es mas importante la constancia en el estudio, o ser "inteligente"?
      Y diste fisica en segundo de bachillerato?

      Muchisimas gracias (:

      Comentario


      • #4
        Re: Cambiarme de carrera a fisica?

        Claro que es importante la constancia; de hecho es de lo más importante. Si no eres un Sheldon Cooper y quieres ir bien, tienes que ir repasando cada día lo que haces en clase, practicando problemas y asegurándote de entender bien todo.
        En cuanto a las salidas laborales, no entiendo esa preocupación. Hay una imagen muy errónea sobre las salidas laborales de un físico. Hay físicos en todos lados. Un físico puede trabajar en prácticamente cualquier área. Hay físicos en finanzas, consultoras, informática, proyectos de ingeniería, investigación, docencia, medicina y prácticamente cualquier cosa que se te ocurra. Puede que un físico no acabe trabajando investigando de lo suyo sin un PhD y sin emigrar fuera, pero nunca le faltará trabajo de otra cosa. Por otro lado si te gusta más la rama de física aplicada, lo tienes más fácil en España para acabar trabajando en proyectos de ingeniería o similar. Ya que un físico está capacitado para, al acabar la carrera, hacer cualquier máster de ingeniería. En cualquier sitio donde haya ingenieros, hay también físicos; y alguna vez has escuchado que las ingenierías tengan pocas salidas? Puedes acabar investigando en España también, pero es más difícil con la situación actual; de hecho al lado de Barcelona tenemos el centro de investigación en fotónica más importante del mundo, con físicos de más de 70 países trabajando allí y las universidades también llevan sus líneas de investigación. De todas formas, siendo físico tendrás muchísimas más oportunidades laborales y mucho mejores en el extrangero, pero aquí también puedes vivir bien.

        En resumen, prácticamente no existen físicos en paro y yo te animo mucho a estudiar física ya que es la ciencia más bella y amplia que hay. Es difícil y requiere constancia, pero merece la pena.

        Un estudiante de ingeniería aeroespacial y futuro estudiante de física muy informado.
        \mathcal{L}=-\frac{1}{4}{F}_{\mu\nu}{F}^{\mu\nu}+i\bar{\psi}\cancel{D}\psi+hc+{\bar{\psi}}_{i}{y}_{ij}{\psi}_{j}\phi+hc+{|{D}_{\mu}\phi}|}^{2}-V(\phi)

        Comentario


        • #5
          Re: Cambiarme de carrera a fisica?

          Gracias Schwarze97 por responder

          Por mi parte no tendría ningún problema en ir al extranjero, pero bueno eso ya se vera con el paso del tiempo. La verdad es que cada vez lo tengo mas claro, hoy mismo se lo planteare a mis padres. Me gusta mucho la física, pero el miedo que tengo es a no poder ser capaz, pero supongo que será un miedo normal, y como no soy ningún Sheldon Cooper ni de lejos, estudiare todo lo que haga falta y con gusto a demás.

          Bueno, lo dicho, gracias por contestar y animo a todos!

          Comentario


          • #6
            Re: Cambiarme de carrera a fisica?

            Mi novia empezó Física este año también con miedo de no ser capaz; y te digo lo mismo que a ella:
            Los que no pueden con Física es porque no les gusta lo suficiente. Si realmente sientes que es tu vocación, te gusta y te motiva de verdad, será imposible que no puedas con la carrera por mucho que se complique.

            Ánimo!! (:
            \mathcal{L}=-\frac{1}{4}{F}_{\mu\nu}{F}^{\mu\nu}+i\bar{\psi}\cancel{D}\psi+hc+{\bar{\psi}}_{i}{y}_{ij}{\psi}_{j}\phi+hc+{|{D}_{\mu}\phi}|}^{2}-V(\phi)

            Comentario


            • #7
              Re: Cambiarme de carrera a fisica?

              ai gracias
              la verdad, creo que es lo que realmente me gusta oseaque iré a por ello.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X